Pibe es la mascota de la Copa América REUTERS/Luisa Gonzalez
Pibe es la mascota de la Copa América REUTERS/Luisa Gonzalez

No podía faltar. La fiesta de la se inicia en los próximos días con el choque entre la y la y como no, el torneo organizado por la tiene su mascota. En esta ocasión, el elegido por los aficionados en las redes sociales fue un perro al que decidieron llamar: Pibe.

La presentación de Pibe, se hizo hace un tiempo en Cartagena de Indias, cuando todavía se creía que el torneo se disputaría en Argentina y Colombia. Es más, el nombre que lleva la mascota de la competencia es un reconocimiento u homenaje a como llaman a los chicos en tierras argentinas y al gran Carlos Valderrama, crack cafetero, quien es conocido en el mundo futbolístico con este sobrenombre.

Conmebol define así a la mascota : “Es un perro ágil, sociable, tierno, divertido y sobre todo muy pícaro y vivo. Pibe fundamentalmente es fanático de las pelotas de fútbol, pierde la cabeza cada vez que ve una. También le encanta comer y nunca deja pasar una oportunidad en la que ve un plato de comida sin dueño. Pibe es un perro, al que le gusta mucho estar con chicos y con otros perros. Le encanta hacer bromas con sus amigos y es muy leal a ellos. Disfruta maravillado del buen fútbol. Prefiere el juego limpio y entiende que el deporte une a la gente” señala la publicación de los organizadores de la Copa.

MIRA: ¡Explota la bomba! Llaman cobardes a jugadores de Brasil por jugar Copa América

Pibe, es un perro que tiene un poco de todos los canes de Sudamérica por lo que los organizadores del torneo han creado la raza sudamericana. La mascota, que tiene rasgos particulares y únicos, presenta una mancha en uno de los ojos, orejas grandes y una lengua larga, pero al igual que sus antecesores derrocha alegría y simpatía algo muy ligado al mundo del fútbol.

LAS ANTERIORES MASCOTAS

Desde 1987, todas las ediciones de Copa América tuvieron su mascota y sólo la edición de Estados Unidos 2016, no contó con una. Casi siempre, las elegidas tuvieron que ver con animales típicos del país organizador del torneo, sin embargo también hubo sorpresas como la designación de un extraterrestre para el certamen en Colombia el 2001.

MIRA: Copa América: CONMEBOL aumentó estos millones al premio que se llevará el campeón


Estos son los nombres de las anteriores mascotas de la Copa América: Argentina 1987: Gardelito. Brasil 1989: Tico. Chile 1991: Guaso. Ecuador 1992: Choclito. Uruguay 1995: Torito. Bolivia 1997: Tatú.Paraguay 1999: Taguá.Colombia 2001: Amériko.Perú 2004: Chasqui.Venezuela 2007: Guaky.Argentina 2011: Tangolero.Chile 2015: Zincha. Brasil 2019: Zizito.

TE PUEDE INTERESAR

Selección peruana: el plan de Ricardo Gareca para afrontar la Copa América

Periodistas de Ecuador dolidos y tristes por perder contra Perú: “Los pronósticos eran 3-0 o 6-0” [VIDEO]

Pablo Zegarra tras el triunfo ante Ecuador: “Perú fue solidario defensivamente”