Australia y Catar se bajaron de la Copa América. (Foto: GEC)
Australia y Catar se bajaron de la Copa América. (Foto: GEC)

Los primeros en bajarse. La próxima edición de laa disputarse en Colombia y Argentina entre junio y julio de este año, no contará con las selecciones de Australia y Qatar. Esta última iba a ser rival de la en su debut en la competición. El anuncio lo hizo un importante directivo de

Gonzalo Belloso, Secretario General adjunto y Director de Desarrollo de Conmebol , señaló en entrevista con Radio La Red de Argentina que desde Australia y Qatar les comunicaron que se ´caían’ de la competición. “Inicialmente ambas selecciones tenían fecha libre pero ahora programaron las eliminatorias en Asia por lo que pidieron no ser tomados en cuenta” señaló el directivo.

Pero no todo es malo para el torneo, Belloso confirmó que el torneo se disputará de todas maneras en las fechas pactadas y no se descarta la presencia de público en las tribunas. “Estamos teniendo mucho apoyo de parte de los Gobiernos de los países anfitriones . Pensamos en un 30% de asistencia en los estadios” precisó el argentino.

La selección de Australia jugó contra Perú en la fase de grupos del último Mundial.
La selección de Australia jugó contra Perú en la fase de grupos del último Mundial.

Desde Conmebol se estudian diversas maneras para que los aficionados puedan llegar a los estadios sin correr riesgos. " Estamos barajando algunas variables que se utilizan y funcionan muy bien: vender entradas a quienes presentan PCR negativo es una alternativa. La otra opción es habilitar la presencia de público ya vacunado. Estas son las condiciones del nuevo mundo” finalizó el dirigente.

Con las ausencias de los seleccionados de Australia y Qatar, los grupos del torneo quedan así. Grupo A: Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay. Grupo B: Perú, Colombia, Brasil, Ecuador y Venezuela. El fixture se mantiene y habrá fecha libre cuando a las selecciones les toque jugar con los australianos y cataríes.