Daniel Peredo narró los partidos más importantes de la selección peruana de fútbol, antes de llegar al mundial de Rusia 2018. (Foto: GEC)
Daniel Peredo narró los partidos más importantes de la selección peruana de fútbol, antes de llegar al mundial de Rusia 2018. (Foto: GEC)

fue la voz de la esperanza inquebrantable, de la ilusión en medio de las derrotas y de la explosiva alegría cuando la alcanzó el añorado objetivo de clasificar al mundial de . Aquella voz se apagó hace tres años, tras ser ingresado de emergencia a una clínica de la capital luego de jugar un partido de fútbol junto a sus amigos.

MIRA: Ivana Yturbe habría adelantado su boda por embarazo: Fuentes cercanas a la modelo lo confirman

El periodista que enseñó a todos los hinchas de la ‘Blanquirroja’ a emocionarse con cada partido camino a un nuevo mundial, partió a los 48 años sin poder cumplir su sueño de narrar los partidos de la selección peruana el Mundial de Rusia.

Su partida fue un suceso que paralizó al país y las muestras de cariño, en medio del dolor, no solo llegó de parte de los hinchas, también de las autoridades del deporte peruano, sino también de los jugadores de la selección peruana quienes había conseguido el gran objetivo tras 36 largos años de ausencia.

"La tocó, la tocó", la narración de Peredo que los hinchas recuerdan previo al Perú vs. Colombia [VIDEO]

Muchas frases de Daniel Peredo en este largo proceso hasta el mundial quedaron en la memoria de los hinchas como:  “Con los huevos de Vargas”, “Un gol más va haber”, “Gloria Perú en las alturas” o dramático grito de “La tocó, la tocó” para el gol de Paolo Guerrero ante Colombia.

Mensaje de la FPF a los peruanos con la voz de Daniel Peredo. (Video: FPF)

El desaparecido periodista en su última entrevista le quito toda la prensión a los jugadores de cara a su competencia en la Copa del Mundo. “A Rusia deberíamos ir a disfrutar un Mundial después de 36 años. Seguramente conforme vaya acercándose la fecha nos volveremos un poquito más exigentes, pero hoy Perú debería ir, responsablemente a disfrutar de una fiesta”, dijo el “Cabezón” en el programa de Jesús Alzamora.

TAMBIÉN PUEDES LEER


VIDEO RECOMENDADO