Nolberto Solano confiado en recuperación de Jefferson Farfán (Foto: GEC)
Nolberto Solano confiado en recuperación de Jefferson Farfán (Foto: GEC)

Sabe lo que es volver de lesiones y de lo que es jugar en la altura de La Paz., asistente técnico de reconoció que ha dado pasos agigantados de cara a la nueva convocatoria de la para los partidos ante Bolivia y Venezuela, pero hizo una advertencia.

MIRA: Selección peruana en alerta: ¿Se jugará próxima fecha de Eliminatorias? [VIDEO]

Lo más importante es que Jefferson vuelva a la actividad. El profesor Néstor Bonillo esta haciendo un gran trabajo con él y esperamos que esté lo más proto entrenando con nosotros. Hay que evaluar muchas cosas y que el jugador este al ciento porciento para estar con la selección”, dijo Nolberto Solano a RPP.

No es fácil regresar después de lo que le ha pasado, ha estado casi un año sin jugar, pero está dando buenas señales, esta yendo de a pocos y si estará convocado eso serpa decisión de Ricardo Gareca”, señaló el popular Ñol.

Jefferson Farfán encuentra su mejor forma en la Videna (Instagram)
Jefferson Farfán encuentra su mejor forma en la Videna (Instagram)

“Gareca quiere jugadores con ganas de jugar por Perú”

Asimismo, habló sobre las posibilidades de Santiago Ormeño a sumarse a la ‘Blanquirroja’. “A Ricardo le da satisfacción que se amplíe el universo de jugadores. A Ormeño se le viene siguiendo desde el año pasado. También tenemos a Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero que regresa y Ruidíaz quien aún no empieza a jugar en la MLS. Cualquiera de estos que te he mencionado van a ser importantes”, agregó.

El asistente del ‘Tigre’ reconoció vital que tome un decisión ante un posible llamado de llamado Ricardo Gareca. “El más indicado para dar una respuesta si se le llama a Perú o de México es el mismo Santiago Ormeño. Si él está con la cabeza en que puede ser un jugador para Perú, la tiene que expresar Ormeño. Lo que más quiere Ricardo es tener jugadores que tengan ganas de estar en la selección”, añadió.

LEER: Ricardo Gareca: “Ormeño tiene posibilidad de vestir la camiseta de la selección”

Finalmente se mostró confiado en que la fecha de Eliminatorias se juegue sin ningún inconveniente. “Se está esperando la resolución que nos tiene en stand by, sabemos que hay que jugar fecha hasta ahora y la planificación sigue la misma hasta que tengamos nuevas noticias”, sentenció.

TAMBIÉN PUEDES LEER

VIDEO RECOMENDADO