'Zizito’, la mascota de la Copa América 2019, se luce en escultura de chocolate, haciendo una 'chalaquita' y con camiseta blanquirroja, (Fotos: Trome / César Campos)
zizito

Con entusiasmo e incondicional apoyo a la ‘Blanquirroja’ ya empezaron en Lima las ‘previas’ de la  Incluso, ‘Zizito’, la simpática mascota del torneo, le hizo barra a la a través de una escultura hecha totalmente de chocolate y que lo muestra pateando una ‘chalaquita’.

Trome observó la elaboración de esta dulce escultura de ‘Zizito’, realizada por un grupo de chefs peruanos. Pesa más de 45 kilos, y se luce en una cancha de metro y medio, con arcos, tribunas, frases de aliento de los hinchas y caricaturas del ‘tigre’ y nuestros jugadores.

“Todo está hecho en chocolate de cacao peruano y supera los 100 kilos. Nos juntamos como equipo, porque así somos los peruanos y, desde nuestra cancha, la del dulce arte peruano, también apoyamos. ¡Vamos, Perú, vamos muchachos!”, nos dijo Juan Carlos Lopéz, director de la Escuela ‘El Dulce hecho arte’.

‘PENSÁ’

López lideró un trabajo de varios días, con un equipo de chefs y diseñadores de tortas, conformado por Juan Carlos Agïero, Jorge Ávila, Carlos Ortega, Daryam Díaz, Joan Paredes, Rosa Añdave, Jessica Tarazona, Gina Barreto,Karin Nizama, Gina Gonzáles, Sandra Manrique y Rosario Reaño, quienes cuidaron cada detalle de cada escultura.

La mascotita, 'Zizito', luce su uniforme y hasta sus chimpunes. Al ‘tigre’ Gareca se le ve diciendo ‘Pensá’; a moviendo 'el totó' para patear y gritar ‘goool’; a vistiendo la ‘9’ y celebrando sus goles; a con la pelota en sus manos; a Carrillo arengando; a haciendo el gesto de celebración con las ‘Orejas’; entre otros. (Isabel Medina)

TOME EN CUENTA

*ZIZITO, la mascota, es un carpincho, animalito la fauna sudamericana. Su nombre surgió en homenaje al goleador brasileño Zizinho.

*LA Conmebol describe a 'Zizito' como alegre, sociable, pícaro y sobre todo adora el fútbol.

*LA obra tiene chococolate blanco, de leche y bitter. Manteca de cacao, glucosa y colorantes alimentarios.

*LA técnica (armado, tallado y modelado) permite duración. El público podrá tomarse fotos.

*PODRÁ visitar a ‘Zizito’ y la selección del ‘Tigre’ Gareca en Alejandro Tirado 385 -Santa Beatriz.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC