Zlatan Ibrahimovic volvió a jugar con el AC Milan el domingo tras cuatro meses. (Foto: Getty)
Zlatan Ibrahimovic volvió a jugar con el AC Milan el domingo tras cuatro meses. (Foto: Getty)

Tras su gol en la victoria de AC Milan sobre Lazio por la Serie A, Zlatan Ibrahimovic volvió a lesionarse. Luego de estar de para por cuatro meses, el delantero sueco se resintió por una inflamación en un tendón, motivo por el cual no podrá disputar la primera jornada de la Champions League con el club italiano ante Liverpool en Anfield.

La información la dio a conocer su entrenado Stefano Pioli. Según el entrenador del AC Milan, el exdelantero del Barcelona intentó entrenar a la par de sus compañeros, pero el dolor estuvo presente. Por tal razón, el técnico italiano ha decidido no arriesgarlo ante los ‘Reds’.

“Zlatan saldría de titular este miércoles, pero una inflamación en un tendón puede pasar después de cuatro meses de baja. Esperábamos que esta inflamación le permitiera jugar igualmente. Él lo intentó, pero tenía dolor”, afirmó Pioli. “Es inútil correr riesgos, tenemos muchos partidos”, señaló Pioli.

Pioli informó de que elegirá al sustituto de Ibrahimovic entre el francés Olivier Giroud, ya recuperado del coronavirus, y el croata Ante Rebic. “Lo siento por Zlatan, pero regresará pronto”, dijo el técnico italiano.

Ibrahimovic, que cumplirá 40 años el próximo 3 de octubre, regresó el pasado domingo y marcó un gol en el triunfo ante Lazio. El sueco se había mostrado muy contento en redes sociales por su reaparición. Sin embargo, esta nueva lesión amarga los días de Zlatan.

Cabe recordar que el AC Milan, siete veces campeón de Europa, regresa esta temporada a la Champions League después de siete años. La última participación de los lombardos se remonta al 2013-2014, cuando el equipo entonces entrenado por Clarence Seedorf cayó en los octavos de final ante el Atlético Madrid.