Agustín Lozano fue absuelto por el Poder Judicial de Lambayeque por caso de presunto delito de negociación incompatible. (Foto: FPF)
Agustín Lozano fue absuelto por el Poder Judicial de Lambayeque por caso de presunto delito de negociación incompatible. (Foto: FPF)

La tarde de este martes se escribió un capítulo más del caso de presunto delito de negociación incompatible que tiene como protagonista a Agustín Lozano, exalcalde de Chongoyape y actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Tras el pedido de la Fiscalía de cuatro años de prisión para el titular del organismo deportivo, el Juzgado Unipersonal Penal Transitorio de Lambayeque, finalmente, decidió absolverlo.

“Valorando las pruebas y juzgando los hechos, según la sana crítica conforme a los principios de la lógica en aplicación de los Artículos 2, del título preliminar 392, 393, 394, 395, 396 y 398 del Código Procesal Penal, el Juzgado Penal de Unipersonal Transitorio en adición de funciones en delito de corrupción de funcionarios con sede en la provincia de Chiclayo, administrando justicia a nombre de la nación falla absolviendo al acusado Agustín Lozano Saavedra de la acusación fiscal en su contra como autor por el delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible, tipificado en el Artículo 399 del Código Penal y en concurso ideal del delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad ideológica prevista en el Artículo 428, primer párrafo del Código Penal, en agravio del Estado peruano”, señaló el juez Gerardo Gálvez Rodríguez en una audiencia virtual.

Agustín Lozano, presente en la audiencia virtual. (Captura: Justicia TV)
Agustín Lozano, presente en la audiencia virtual. (Captura: Justicia TV)

Tras dar a conocer el veredicto, el abogado del titular de la FPF declaró estar “conforme”, mientras que la fiscal Cinthia Pérez Sandoval señaló que “esperará la notificación correspondiente para interponer el recurso de apelación respectivo”.

Vale decir que el Ministerio Publico solicitó prisión por un periodo de cuatro años para Agustín Lozano, además del pago de más de 12 mil soles y la inhabilitación para ocupar cargos públicos por cinco años.

El origen del proceso es la acusación de la representante del Ministerio Público, Cinthia Pérez Sandoval, contra Lozano por firmar irregularmente un convenio con el Club Deportivo Juan Aurich, cuando el involucrado era alcalde de Chongoyape.

tags relacionadas