Al Hilal vs. Al Ahly se enfrentaron por el tercer lugar del Mundial de Clubes. Foto: AFP.
Al Hilal vs. Al Ahly se enfrentaron por el tercer lugar del Mundial de Clubes. Foto: AFP.

Al-Hilal cayó 4-0 ante Al Ahly en partido correspondiente al tercer lugar por el Mundial de Clubes en el estadio Al Nahyan. . Los goles del club egipcio fueron marcados por Ibrahim (x2), Kader y Al Sulaya.

TE VA A INTERESAR | Antonio Alzamendi elogia a Christian Cueva: “Ese enano es un diablo”

Al-Hilal vs. Al Ahly: Nota previa

Tras vencer al Al-Jazira por un cómodo marcador de 6-1, Al Hilal clasificó a las semifinales, donde cayó por 1-0 ante el Chelsea, campeón de la Champions League y el gran favorito a ganar la competencia en su segunda participación.

El Al Ahly dio la sorpresa dejando en el camino al Monterrey, pero cayó en semis ante Palmeiras de Brasil. Los dos equipos realizaron buenos enfrentamientos ante los dos favoritos, por lo que se espera un partido con emociones.

Al-Hilal vs Al Ahly: horarios del partido

Perú – 14:00

Colombia – 5:00 p.m.

Ecuador – 5:00 p.m.

México – 5:00 p.m.

Venezuela – 6:00 p.m.

Bolivia – 6:00 p.m.

Chile – 6:00 p.m.

Paraguay – 6:00 p.m.

Argentina – 7:00 p.m.

Uruguay – 7:00 p.m.

Brasil – 7:00 p.m.

“Tenemos que mirar hacia delante, nos queda un partido por una medalla. No todo está perdido debemos tratar de ganar una medalla por el continente africano”, se consoló el entrenador del Al Ahly, Pitso Mosimane.

Sin embargo, desde el Al Hilal hubo crítica al formato. El técnico Leonardo Jardim pidió este martes a la FIFA que reconsidere el formato de la competición, que considera “injusto” porque da ventaja a los campeones de Europa y Sudamérica.

Tanto el ganador de la Liga de Campeones europea como el de la Copa Libertadores se clasifican directamente para las semifinales y no pueden enfrentarse entre sí antes de la final.

Los campeones de Concacaf, África y Asia empiezan el torneo en cuartos de final, con lo cual tienen una ronda más que los representantes de Europa y Sudamérica en su eventual camino al título.

TE PUEDE INTERESAR