España vs Alemania En amistoso internacional previo a Rusia 2018
España vs Alemania En amistoso internacional previo a Rusia 2018

Alemania empató 1-1 con España en un partido amistoso internacional de preparación con miras al Mundial Rusia 2018. Con goles de Rodrigo para La Furia Roja y Müller  para los germanos. 

La selección española presentó sus credenciales a candidata al Mundial Rusia 2018, con una exhibición en el primer acto en casa del vigente campeón del mundo, Alemania, con el tanto de Rodrigo Moreno que igualó Thomas Müller en un bonito amistoso que deja intactas las rachas sin perder de ambos.

Con la línea adelantada española temblaba Boateng con el balón en sus pies en la salida. Un error suyo fue la antesala del gol. Se esperaba el regreso de Diego Costa nueve meses después y Lopetegui apostó de inicio por Rodrigo que enciende la pelea por el 9. Era el minuto seis cuando la visión en el pase de Iniesta a espaldas de los centrales, la aprovechaba con un zurdazo potente el delantero que superaba a Ter Stegen.

El recital de España no fue mayor por la falta de disparos a puerta. La brillantez en las asociaciones no se plasmaba en ocasiones. Iniesta chutaba arriba uno de los pocos intentos. Sin embargo, Müller no dudó a los 35 minutos. Se alejó de su zona de influencia y sin marcaje, con tiempo para recibir y pensar en la frontal del área, puso el balón en la escuadra para el empate.

Mira los goles y resumen del empate España 1-1 Alemania:

Alemania compite como nadie. Arrancó mordiendo el segundo acto. Con un disparo ajustado de Draxler ante el que voló De Gea para sacar una mano salvadora. España intentaba acoplarse ya sin Iniesta, que aguantó una parte, cuando Özil perdonaba una clara llegada.

Aparecía el duelo de dos de los mejores porteros del mundo. Ter Stegen exhibía reflejos ante la ocasión más clara de España, con Isco rematando a bocajarro tras una gran acción de Silva con centro final de Alba. Respondía al momento Alemania en una acción en la que Carvajal medía mal y De Gea salvaba con mano firme abajo al chut de Gundogan.

La selección española bajó el nivel con los cambios. El partido pasó a ser de ida y vuelta, el mejor escenario para la entrada en escena de Marco Asensio por Isco. El partido podía caer de cualquier lado. Kroos emergía como líder en el centro del campo, dominador del partido en la segunda parte y la velocidad de Werner desequilibrando. Chutaba al lateral tras devorar espacios y el travesaño repelía un testarazo de Hummels en acción de estrategia a una falta puesta perfecta por Kroos.

INCIDENCIAS

MIN 35: Müller se hizo presente en el marcador con un golazo. 

MIN 6: Una asistencia espectacular de Andrés Iniesta le permitió a Rodrigo marcar el 1-0 para España. 

Así forman España y Alemania:
España: David de Gea, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba, Carvajal
Iniesta, David Silva, Alcantara, Isco, Koke y Rodrigo.
Alemania: Ter Stegen, Boateng, Hummels, Kimmich, Özil, Khedira, Kroos, Hector, Draxler, Müller y Werner.

Minuto a Minuto y Alineaciones del España vs Alemania:

Día, hora y canal TV del partido Alemania vs España

La selección de Alemania recibirá a España en el estadio Esprit Arena de Düsseldorf. Para el compromiso se confirmó que las entradas están agotadas y lucirá un lleno total (54 mil espectadores)

El partido Alemania vs España se llevará a cabo en el periodo FIFA de preparación (19-27 de marzo) El duelo entre ambas selecciones se jugará el viernes 23.

El horario del partido será 2:45 p.m. (hora peruana) y el canal que transmitirá en directo el compromiso será DirecTv 610 para América. En Trome.pe podrás seguir el minuto a minuto y todas las incidencias del amistoso. En España el partido será televisado por La1 de TVE.

Horarios en el mundo del Alemania vs España:

Alemania: 8:45 p.m.
Argentina: 4:45 p.m.
Colombia: 2:45 p.m.
Chile: 4:45 p.m.
España: 8:45 p.m.
Ecuador: 2:45 p.m.
México: 1:45 p.m.
Perú: 2:45 p.m.
Paraguay: 4:45 p.m.
Uruguay: 4:45 p.m.
Estados Unidos: 3:45 p.m. (Miami)

El técnico de España, Julen Lopetegui, anunció la convocatoria para la fecha FIFA: Kepa, De Gea, Reina; Jordi Alba, Marcos Alonso, Nacho, Carvajal, Azpilicueta, Odriozola, Sergio Ramos, Piqué; Isco, Thiago Alcántara, Silva, Iniesta, Saúl Ñíguez, Parejo, Koke, Rodri; Asensio, Iago Aspas, Rodrigo, Diego Costa y Lucas Vázquez.

Por su parte, el DT de Alemania, Joachim Low, hizo lo propio y contará con Trapp, Leno, Ter Stegen; Plattenhardt, Jonas Hector, Ginter, Hummels, Rudiger, Boateng, Kimmich, Süle; Khedira, Draxler, Kroos, Wagner, Özil, Werner, Müller, Emre Can, Rudy, Leroy Sané, Brandt, Gundogan, Mario Gómez, Goretzka y Stindl.

Luego, cuatro días después Alemania enfrentará a Brasil en Berlín y España recibirá a la selección Argentina en Madrid (27 de marzo).

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC