Alessandro Burlamaqui se sintió y tendrá descanso con el Valencia por precaución | (Foto: Agencias)
Alessandro Burlamaqui se sintió y tendrá descanso con el Valencia por precaución | (Foto: Agencias)

Alessandro Burlamaqui sufrió una lesión en el último amistoso disputado entre Valencia y Brentford de Inglaterra. El mediocampista peruano no pudo terminar el partido tras sufrir un golpe en el tibial anterior de la pierna derecha y fue reemplazado al minuto 26 por Javi Guerra′, en un duelo que acabó a favor del elenco inglés por 2-1.

MIRA ACÁ | Técnico de Al Ittihad sobre el debut de Wilder Cartagena: “Me dejó muy conforme”

TROME consultó con su fuente del club ‘che’ sobre el estado de salud del volante peruano. “No lo sabemos todavía, ahora tiene que descansar y el lunes el departamento médico del club lo van a evaluar”, afirmó.

Las buenas actuaciones del centrocampista en la pretemporada, llevaron a José Bordalás a considerarlo en el primer equipo. Aunque en un primer momento, su llegada era para jugar en VCF Mestalla (equipo filial) para encarar la Tercera División RFEF, Alessandro Burlamaqui demostró que pese a su corta edad puede jugar sin problemas con el elenco principal ‘che’.

No obstante, Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, aseguró que estará atento a la evolución del joven centrocampista Alessandro Burlamaqui tras haber adquirido protagonismo en la pretemporada del Valencia, donde recaló recientemente procedente del equipo juvenil del Espanyol.,

“A Burlamaqui hay que seguirlo porque está en una liga muy importante”, dijo Gareca a su llegada a Lima para comenzar a alistar las próximas jornadas de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

TE PUEDE INTERESAR