Alessandro Burlamaqui entró en la convocatoria de Valencia. (Foto: Instagram de Alessandro Burlamaqui)
Alessandro Burlamaqui entró en la convocatoria de Valencia. (Foto: Instagram de Alessandro Burlamaqui)

Alessandro Burlamaqui, centrocampista que defendió la camiseta de la selección peruana en categorías juveniles, ingresó este viernes 31 de diciembre en la lista de convocados del equipo profesional de Valencia para afrontar el choque contra Espanyol por LaLiga Santander. Ojo, el jugador de 19 años actualmente pertenece a la filial.

Burlamaqui y otros integrantes del conjunto de reservistas fueron llamados por el entrenador José Bordalás para la contienda correspondiente a la fecha 19 del campeonato doméstico. La presencia del volante nacional responde a la cantidad de bajas por lesión y coronavirus que han golpeado a los ‘Ches’ en las semanas recientes.

Así que, para evitar sorpresas de último momento, el estratega español echó mano de los elementos de la filial para encarar un duelo clave con miras al futuro de Valencia y sus aspiraciones de volver a un torneo internacional en la campaña 2022-2023. De hecho, una victoria les colocaría en zona de Champions League.

Entonces, con Burlamaqui a la expectativa, la escuadra de Bordalás quiere ampliar la racha de victorias seguidas en LaLiga (van tres) para soñar con presencia internacional. De momento, el combinado de los murciélagos se ubica en la casilla 8 con 28 unidades, solo a dos de la ‘Orejona’ (Rayo Vallecano con 30).

Nuevo llamado a Burlamaqui

No es la primera vez de Burlamaqui con el conjunto principal de Valencia en la vigente temporada. De hecho, cuando arrancó la actividad en LaLiga, el mediocampista de la Blanquirroja fue convocado y apareció entre los suplentes en la contienda contra Getafe por la fecha uno. En adelante, hasta hoy, el futbolista estuvo con la filial.

Previamente, el elenco ‘Che’ llevó a jugadores pertenecientes a la filial a entrenar en la pretemporada. Durante esa etapa, el peruano aprovechó para mostrarse. De entrada, fue suplente en un amistoso ante Zaragoza. Pero, jugó los 90′ contra Levante, 69′ ante el histórico Milan de Italia y 25′ frente a Brentford de la Premier League.