Míster Chipi recuerda a su amigo Alex Risi en una imperdible anécdota (Foto: @risicaro)
Míster Chipi recuerda a su amigo Alex Risi en una imperdible anécdota (Foto: @risicaro)

El y más a este columnista que a mediados de 1989 recibió una oportunidad de Alex y hoy estoy aquí llevándoles historias de futbolistas peruanos y del en general. Todavía recuerdo aquella llamada de otro gran amigo y mejor persona, Rubén Marruffo, quien nos avisó que en el Diario Hoy necesitaban redactores. Él le había hablado de mí al buen Risi, hincha del , y seguidor de la .

MIRA: ‘Cuto’ escribe a lo Kevin Arnold: Mis años maravillosos en Corongo

Nos juntamos en el local de la avenida Aramburú y llegamos rápidamente a un acuerdo. Trabajar con él fue fácil porque a pesar de tener 20 años como mucho. Sabía mucho de fútbol y era una persona sana, tranquila, sin malicia y amigo de sus amigos.

Anécdotas con él hay algunas, como aquella que nos tocó vivir una noche con un entrenador de fútbol que había sido mundialista y se había hecho amigo de nosotros. “Muchachos los invito a comer donde un amigo que tiene un local en la Calle de las pizzas”, nos dijo el hombre de fútbol. Luego de cerrar la edición fuimos con Alex, el gordo Marruffo, un diagramador y el DT al restaurante.

Ni bien entramos al local y nos ubicamos en el segundo piso, uno de los mozos reconoció al técnico y le dijo que el dueño, que había sido un ex arquero de Deportivo Municipal, no estaba y que no iba a llegar. “No hay problema, pagamos nosotros”, dijo el estratega conocido como un exquisito ‘palomilla’.

Alex Risi nos tomó la delantera tras pelear con una complicada enfermedad  (Foto: Andina)
Alex Risi nos tomó la delantera tras pelear con una complicada enfermedad (Foto: Andina)

Alex Risi se sorprendió con la cuenta de la cena

La cena fue agradable como siempre que compartíamos con el mundialista que entre copas de vino y pizzas nos contaba anécdotas de sus años mozos. El problema llegó cuando nos trajeron la cuenta que tenía varios ceros. Salvo Alex todos éramos practicantes y por eso nos vimos las caras para ver cómo íbamos a pagar.

Nuestro amigo el técnico manejó la situación y nos tranquilizó diciendo: “yo lo resuelvo no se preocupen”. Se paró, fue donde el administrador y le hizo ver que con el propietario del local eran como hermanos y que ya arreglaría con él cuando regrese otro día a comer. El trabajador se cerró y dijo que pagábamos sí o sí.

MIRA: Alex Risi: así recordaron sus colegas al periodista deportivo tras su fallecimiento | FOTOS

Fue en ese momento en que al DT se le ocurrió una estrategia poco peculiar para un ex jugador de la selección. “Muchachos vamos a tener que irnos sin pagar. Cuando yo les diga salimos corriendo y nos vamos sin pagar”.

Todos nos quedamos sorprendidos, pero como éramos jóvenes lo tomamos como una palomillada y le hicimos caso. Cuando el ‘profe’ dio la orden arrancamos todos y a pesar de estar en el segundo piso llegamos a la calle Diagonal y no paramos hasta llegar al cine El Pacífico.

El plan parecía haber salido tal cual lo planificado, pero de un momento nos dimos cuenta que faltaba Alex.

Los mozos atraparon a Alex Risi

A nuestro buen amigo lo habían agarrado los mozos cuando empezamos la huida y no podíamos dejarlo sólo. Por eso nos reunimos a las afueras del Café Haití y decidimos regresar en busca de él y ver cómo resolvíamos el incidente.

El DT, como mayor del grupo, asumió la responsabilidad y se ofreció a resolver el tema. El mundialista se volvió a reunir con el administrador y luego de una llamada con el dueño todo quedó arreglado.

Desde esa vez, cuando el técnico amigo nos decía para ir a un sitio a comer primero veíamos si teníamos para pagar la cuenta y luego aceptábamos la invitación. Descansa en paz amigo, mejor recordarte así, de manera alegre como eras cuando estabas en confianza.

Alex Risi recibe múltiples muestras de afecto en su despedida

El ambiente deportivos mostró sus respectos tras la partida de Alex Risi y los clubes mas emblemáticos del fútbol peruano como Alianza Lima y Universitario mostraron sus condolencias a la familia del periodista que batalló con un difícil enfermedad (Glioma cerebral).

Lamentamos el sensible fallecimiento de Alex Risi, periodista deportivo y ex trabajador nuestro. Se desempeñó como presentador de noticias en TV. Expresamos nuestras condolencias a la familia. ¡Descansa en paz, Alex!”, compartió el equipo victoriano en sus redes sociales.

Por su pate, el cuadro de Ate también se manifestó ante la irreparable pérdida. “Universitario lamenta el sensible fallecimiento de Álex Risi Caro, destacado periodista deportivo de larga trayectoria en nuestro país. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos. ¡Descansa en paz, Álex!”, expresó el club.

TE PUEDE INTERESAR: