Alex Risi y el 'Perro Contreras' hicieron una gran dupla a finales de los años 90. Foto: Archivo.
Alex Risi y el 'Perro Contreras' hicieron una gran dupla a finales de los años 90. Foto: Archivo.

El periodismo deportivo se encuentra de luto , quien hizo una carrera profesional de más de 30 años en importantes canales de televisión y estaciones de radio.

TE VA A INTERESAR | El periodismo deportivo de luto: Falleció Alex Risi

Sin embargo, uno de sus grandes logros fue ser parte de un proyecto que combinaba el deporte con el humor, algo que en esos tiempos (finales de los años 90) pocos programas se animaban a hacer.

Alex Risi le ponía el toque serio al programa ‘Impacto Deportivo’ de Frecuencia Latina, no obstante, tenía que lidiar con las ocurrencias del ‘Perro Contreras’, un atrevido canino que lo interrumpía con sus ocurrencias.

Como se recuerda, el ‘Perro Contreras’ era un títere que, al mejor estilo de Nicolasa, se ganó el cariño de los televidentes como co-conductor de Risi. La voz del irreverente can era provista por el actor cómico , quien popularizó la frase: “Claro pe, chocherita, pe”.

La buena química entre ambos y los temas extradeportivos que trataba ‘Contreras’ en sus divertidos reportajes, le dieron un toque distinto al programa que rápidamente ganó muchos adeptos y es recordado hasta el día de hoy.

Alex Risi y su salto a la fama con el ‘Perro Contreras’ | VIDEO
Alex Risi y su salto a la fama con el ‘Perro Contreras’ | VIDEO: Frecuencia Latina.

Carlos Vílchez contó como nació el ‘Perro Contreras’

En una divertida entrevista para Al Sexto Día en el año 2020, , que con sus ocurrencias arrancó más de una sonrisa a toda una generación de fanáticos del deporte.

El Perro Contreras nace en el 97. No sé si tendré la cara de perro y a lo mejor dijeron este combina con este. Y me dijeron ponle la voz a este perro. Claro pe’, chocherita pe’.”, contó Vílchez.

“Como era un perro calato y tenía cara de fumón, así con los ojos rojo, achorado y parecía ‘fumeque’. Le puse la voz roca, gruesa porque tenía pinta de ‘achori’ y pegó duro”, agregó el conocido actor cómico.

Carlos Vilchez reveló el origen del Perro Contreras. (Al Sexto Día/ Panamericana)
Carlos Vilchez reveló el origen del Perro Contreras. (Al Sexto Día/ Panamericana) null

TE VA A INTERESAR