Alex Valera considera que este año debió anotar más goles en Universitario. (Foto: Liga 1)
Alex Valera considera que este año debió anotar más goles en Universitario. (Foto: Liga 1)

La llegada del entrenador Gregorio Pérez a las filas de Universitario hace algunos meses hizo que el plantel mejore notoriamente su rendimiento, razón por la cual están cerca de asegurar un boleto a la próxima Copa Libertadores. El buen momento también ha ido de la mano con el renacer del goleador Alex Valera.

El delantero peruano atraviesa por una racha importante de goles y fue clave en la victoria ante Cusco FC este sábado, aunque dejó en claro que se siente en deuda con el club. “Estoy contento por el triunfo, la verdad es que fueron tres puntos importantes para nosotros”, explicó a Gol Perú luego del partido.

Luego, el futbolista mostró su autocrítica con su rendimiento. “Se me cerró el arco durante muchos partidos, pero nunca dejé de estar, siempre estuve entrenando bien, trabajando duro para el equipo. Si es que no metía gol, buscaba dar asistencias. Lo importante es que ahora estoy anotando, estoy en racha y quiero seguir así”, resaltó.

Recordemos que antes de su regreso goleador con Universitario, Alex Valera sumó siete partidos seguidos sin poder celebrar, aunque logró proporcionar dos habilitaciones para que sus compañeros conviertan. Tras ese mal momento, el 23 de octubre se destapó con un hat-trick ante Alianza Universidad de Huánuco y desde entonces sumó siete tantos en cinco presentaciones.

Quiero acabar bien la temporada con la ‘U’ y todavía estoy en deuda. Queda un partido pendiente para poder asegurar la Copa Libertadores. Quería meter muchos más goles, pero estoy haciendo lo posible para entrar el año bien”, resaltó el atacante de 25 años, que incluso es considerado en la selección peruana.

El gol anotado por Alex Valera este fin de semana mantiene a Universitario en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 43 puntos y una combinación de resultados podría confirmar la clasificación a la máxima competencia de clubes para el 2022. De no ser así, tendrán que sacar un buen resultado ante Melgar en la última fecha.