Alex Valera en sus últimos entrenamientos en Arabia Saudita (foto: @enfateh)
Alex Valera en sus últimos entrenamientos en Arabia Saudita (foto: @enfateh)

El 2023 empezó complicado para . El delantero de la iniciará este nuevo año como jugador libre luego que su club, , decidiera incumplir su contrato que después de seis meses de haber fichado al goleador peruano y miles de hinchas nacionales ahora piden su regreso a .

MIRA TAMBIÉN: El Bomardero: Chato al que le encanta la chela y la cumbia está decidido a venir a ‘La Vicky’: no puede calmar su sed

Pese al pedido de los hinchas cremas el delantero dejó de pertenecer al cuadro estudiantil desde el agosto del 2022 tras una larga negociación con la administración de Jean Ferrari que firmó un contrato con importantes cláusulas económicas que el cuadro de Medio Oriente ha decidido no honrar, motivo por el cual el contrato del jugador con Al-Fateh quedaría sin efecto.

El equipo donde también milita Christian Cueva pagó sin ninguna complicación los 1,3 millones de dólares que Universitario de Deportes pidió por el pase del atacante de Pomalca, sin embargo, no tuvo el mismo comportamiento con los conceptos extras que, de seguir hasta el final de su contrato con éxito podían alcanzar el millón de dólares.

Alex Valera fue fichado por Al-Fateh en agosto de 2022  (@enFateh)
Alex Valera fue fichado por Al-Fateh en agosto de 2022 (@enFateh)

¿Cuánto dinero perderá Universitario con salida de Valera de Al-Fateh?

Estas compensaciones comprendían que ante campañas exitosas con Alex Valera hasta el 2026, como un título de la Liga de Arabia Saudita o la clasificación a un torneo internacional en Asia o convertirse en el goleador del campeonato local, el equipo árabe tendría que asignar pagos ya determinados al cuadro crema.

Alex Valera fue comprado por Al-Fateh por el rendimiento que tuvo en el conjunto estudiantil las temporadas 2021/2022 donde anotó 25 goles, un rendimiento que no mostró con su nueva casaquilla, pese a las pocas oportunidades en las que le tocó ingresar. Hoy el entrenador, Georgios Donis, parece no contar con el peruano para competir en la Liga con Cristiano Ronaldo.

MIRA TANBIÉN: ‘Malingas’ Jiménez con Cuto: Sus peleas con ‘Chino’ Rivera, Lander Aleman y cuando casi va preso por una mandarina

Ahora, los hinchas de Universitario de Deportes se preguntan por las posibilidades de que Alex Valera vuelva a la Liga 1 como parte del equipo de Carlos Compagnucci para la temporada 2023 y si el club tendría que pagar los 600 mil euros, que hoy esta cotizado su transferencia internacional, una situación que se hará oficial en las próximas horas.

¿Cómo le fue a Alex Valera en Al-Fateh?

De oficializarse la salida de Alex Valera de Al-Fateh, en las próximas horas, el goleador peruano culminaría su primera experiencia internacional en números rojos, pues solo jugó con seis partidos con el cuadro azul y no pudo anotar goles y tampoco se le contabilizó una asistencia en el primer equipo. Una situación distinta cuando alternó en la reserva del club, donde anotó goles de penal y de cabeza como en la última victoria del club 3-1 ante Al-Fayha.

TE VA A INTERESAR