Alex Valera es el primer jugador peruano en anotar Hat Trick en la Liga 1  (Foto: LIga 1)
Alex Valera es el primer jugador peruano en anotar Hat Trick en la Liga 1 (Foto: LIga 1)

recuperó ese romance con las redes que tanto esperaban os hinchas de y logró anotar tres goles en la victoria parcial de Universitario 4-0 sobre Alianza Universidad por la fecha 12 de la fase 2 de la en el estadio Alberto Gallardo y selló el pase de los cremas a la Copa Sudamericana.

Nelinho Quina (22′) se había encargado abrir el marcador, ente los huanuqueños, pero antes que terminara el el primer tiempo Alex Valera aprovechó una desatención de Sebastián Cavero, interceptó un pase hacía atrás y definió en el ‘cara a cara’ ante el golero Eduardo Figueroa.

Pero lo mejor llegaría en el complemento para los cremas, pues a los 61′, Alex Varela, de cabeza, anotaba el 3-0. Los pupilos de Julio César Uribe jugaban con un hombre menos, desde los 53 minutos, por la expulsión de Juan Morales por doble amarilla.

Alex Valera anota Tat Trick  para Universitario (VIDEO: GOLPERU)
Alex Valera anota Tat Trick para Universitario (VIDEO: GOLPERU)

El goleador crema estaba con la mecha encendida y mostró sus jerarquía dentro del área, pues cuando el reloj marcaban los 66 minutos, la ‘Metralleta’, volvió a usar la frente para poner el 4-0 y anotar su primer Hat Trick y convertirse en el primer peruano en lograr esta marca en la nueva versión de la Liga 1.

Alex Valera anota el 2-0 para Universitario ante Alianza Universidad (VIDEO GOLPERU)
Alex Valera anota el 2-0 para Universitario ante Alianza Universidad (VIDEO GOLPERU)

El atacante estaba en una racha negativa, porque no anotaba desde el 4 de agosto y después de siete fecha logró reencontrarse con el gol y asegurar el cupo de los cremas en la Copa Sudamericana, pero los dirigidos por Gregorio Pérez tiene en la mente hilvanar nueva victorias que le permitas sumar en la tabla del acumulado y reclamar el boleto que les permita acceder a la Copa Libertadores 2022.

LA PREVIA

El regreso de Gregorio Pérez motivó a Universitario a salir de la mala racha de cuatro partidos sin ganar y consiguieron un triunfo ante la Universidad San Martín, pero luego vivieron un tropiezo 2-0 ante Deportivo Municipal que esta tarde esperan superar ante el cuadro huanuqueño.

La ambición de los cremas HOY es mantener sus chances de lograr la clasificación a un torneo internacional, (Copa Sudamericana-Copa Libertadores), como lo ha hecho el ‘compadre’, Alianza Lima, tras su último triunfo ante Melgar de Arequipa, pero también está pendiente recuperar el funcionamiento del equipo de cara a la recta final de la Fase 2.

TE PUEDE INTERESAR