Alexander Callens se despidió del New York City para fichar por el Girona. Foto: NYC.
Alexander Callens se despidió del New York City para fichar por el Girona. Foto: NYC.

El defensor peruano vuelve a España después de 5 años en New York City de la MLS, club en el que dejó una huella indeleble.

TE VA A INTERESAR | Dani Alves hace este desesperado pedido tras ser cambiado a otra prisión [VIDEO]

En ese sentido, las cuentas oficiales del NYC le ha dedicado una serie de emotivos mensajes de despedida al defensor peruano, agradeciéndole por los partidos, títulos y momentos vividos en el equipo. Incluso, lo han catalogado como una ‘leyenda’ del club.

“Por siempre celeste”, “Gracias por todo”, “Buena suerte en el Girona”, “Leyenda”, fueron algunos de los mensajes que publicó el New York City para despedir a Alexander Callens.

Cabe destacar que , el primer título de liga de su historia, y del Campeones Cup en el 2022.

David Lee, director deportivo del New York City, también se pronunció por la despedida del peruano.

“Hemos visto a Alex convertirse en el jugador y líder que es hoy a través de su increíble ética de trabajo y compromiso, estableciéndose como uno de nuestros jugadores con más años de servicio. Sus actuaciones le han valido el reconocimiento como uno de los mejores defensores de la liga, y pasará a la historia de NYCFC por desempeñar un papel vital en ayudarnos a ganar la Copa MLS y la Copa Campeones”, señaló Lee en las redes sociales del club.

“Alex no solo es un jugador fantástico, sino que también es una gran persona y ha aportado mucha energía y positividad a nuestro grupo a lo largo de los años. Si bien estamos tristes de verlo irse, entendemos que era el deseo de Alex probarse a sí mismo en una nueva liga en Europa. Alex es otro ejemplo de la fuerte cultura que tenemos aquí en Nueva York de identificar jugadores y ayudarlos a desarrollar y alcanzar sus objetivos profesionales. Esperamos seguir de cerca la carrera de Alex y le deseamos todo lo mejor en España”, añadió el dirigente.

Callens se despide de los hinchas

“Han pasado cinco años, en donde he pasado muchas cosas, son como mi familia. Gracias por todo, por ustedes estoy aquí (Girona). Soy una persona muy competitiva, siempre quiero nuevos retos”, manifestó el peruano en un video dirigido a la hinchada del NYC.

“Ahora me toca hacer otro camino, pero recuerden que siempre van a estar en mi corazón. Muchas gracias por todo”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR