Alexander Callens
Alexander Callens

Si bien ayer Alexander Callens se fue a ver la liga de vóley nacional a Villa El Salvador, su presente sigue ligado al fútbol y podría dar el gran salto al torneo español.

MIRA: Universitario ficharía a Teófilo Gutiérrez: Delantero dejaría Colombia

Según el periodista especialista en fichajes, Gianluca Di Marzio, Callens está en el radar del Girona y dado que cuenta con su carta pase sería más fácil poder negociar.

Hay que recordar que el zaguero, de 30 años, ya jugó en España entre 2011 y 2017 por Real Sociedad ‘B’ y Numancia. Otro interesado por Callens sería el Feyenoord de Países Bajos.

UNIVERSITARIO DETRÁS DE CALLENS

La otra gran contratación. , en los últimos días, han visto como se estremece el país futbolero ante el anuncio de la llegada de Carlos Zambrano a . Los hinchas merengues, en el interior de sus corazones, sentían que un refuerzo de ese nivel le haría muy bien al cuadro merengue, que en esta temporada ha puesto entre ceja y ceja la conquista de la  y, por fin, alcanzar esa ansiada y casi obsesiva ‘Estrella 27′, que hace diez años le es esquiva.

Cuando parecía que después de la contratación de Alex Valera, las incorporaciones habían llegado a su fin, surgió algo especial y que se dio dentro de un contexto diferente. En las últimas horas surgió una posibilidad, que podría contrapesar lo hecho hasta ahora por su clásico rival.

Todo partió del interior de la Videna, el profesor Juan Reynoso, entrenador de la selección peruana, expresó su preocupación al saber que pasan los días y el defensa central Alexander Callens sigue sin encontrar equipo. Lo considera un hombre importante en su proyecto con la la ‘Blanquirroja’, sabe que el tiempo pasa y en un par de meses ya estarían dando inicio a las eliminatorias y hay que recuperar el tiempo que se está perdiendo.

Un jugador sin competencia no sirve, por más que tenga grandes condiciones. Por tal motivo, pidió que ubiquen al central. La charla fue clara: lo necesita jugando, en actividad y aunque sabe que hay varias posibilidades o clubes interesados, lo principal es que defina su futuro y solo piense en darle al balón.

Es en esa coyuntura que los dirigentes del cuadro crema, levantaron su mano y se acercaron al central chalaco. Le expresaron el deseo de tenerlo los primeros 6 meses del año, defiende los colores de la institución en la ‘Copa Sudamericana’ y pueda encontrar su mejor nivel y tener una vitrina con la camiseta merengue.

El futbolista no ha respondido, solo ha escuchado y sigue analizando posibilidades, pero tiene la voz del profesor que lo quiere metido en el tema futbolístico, él mismo ya desea estar trabajando y alistándose para debutar y en su entorno le dicen que firmar por los merengues es una buena opción para que siga vigente en su juego.

Los siguientes días son determinantes, la respuesta se espera con ansias, mientras los hinchas de la ‘U’ aguardan llenos de ilusión el desenlace. Saben que una velita a ‘Lolo’ Fernández no estaría demás para cumplir la ilusión de ver al defensa vestido de crema de pies a cabeza.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas