Alexandra Grande ganó medalla de oro en Serie A del Karate mundial de Canadá. (Fotos: Twitter)
Alexandra Grande

¡Orgullo peruano! La karateca Alexandra Grande consiguió la medalla de oro en la modalidad de Kumite de la Serie A del Karate mundial, en Montreal, Canadá. 

Alexandra Grande se impuso ante cinco rivales para llegar a la final. En esta instancia se midió con la serbia Jovana Prekovic, llevándose el triunfo y la medalla de oro-una más-para Perú. 

"Medalla de oro en la Seria A Mundial Montreal 2019, siempre al lado de mi entrenador Roberto Reyna. Gracias por sus buenas vibras, gente y en especial a mi familia. Fue un semestre duro pero nunca nos dejamos vencer y seguimos siendo los mejores del mundo", escribió Alexandra Grande en su cuenta de Facebook tras el triunfo obtenido en Canadá. 

Kata masculino también se llevó la medalla de plata en Canadá. El equipo conformado por John Trebejo, Carlos Lam y Oliver del Castillo perdieron por muy poco ante su similar de Turquía. 

Luis Miguel Basualdo, presidente de la Federación Peruana de Karate, quien acompañó al comando técnico peruano, celebró ambos triunfos. 

Las competencias de karate en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 serán en el Polideportivo de Villa El Salvador y las finales son el 9, 10 y 11 de agosto.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC