Alexis Sánchez salió a los 36 minutos del primer tiempo del juego ante Ecuador. (Captura: TNT Sports)
Alexis Sánchez salió a los 36 minutos del primer tiempo del juego ante Ecuador. (Captura: TNT Sports)

omo si la repentina salida de Eugenio Mena a los 28 minutos no hubiera sido un golpe lo suficientemente fuerte para Chile, la ‘Roja’ volvió a tener un lesionado más. Fue Alexis Sánchez, que tuvo que dejar el campo al minuto 36 del duelo ante Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022.

El ‘Niño Maravilla’ no pudo más y se tiró a la cancha para recibir atención médica, acusando un dolor en la parte posterior de la pierna derecha. El lugar del delantero del Inter de Milán fue tomado por Jean Meneses, que se posición por el lado izquierdo del ataque.

Ecuador sacó provecho

La victoria ecuatoriana se concretó con los goles del defensa Pervis Estupiñán a los 9 minutos y del volante Moisés Caicedo a los 90+3 en un partido donde el volante chileno Arturo Vidal fue expulsado (14).

“Venimos a un campo que para nuestro país ha sido siempre complicado y bueno creo que hemos salido a buscar el partido desde el principio, hemos buscado aprovechar las oportunidades, vinieron los goles por mérito de nosotros”, dijo Estupiñán, al final del encuentro.

Chile vivió una de esas noches de pesadilla principalmente en el primer tiempo, donde recibió el primer gol, perdió a Vidal por expulsión y a Alexis Sánchez y Eugenio Mena por lesión, lo que facilitó el juego de Ecuador, que además de lograr una gran victoria en el premundial, es la primera que logra en tierra chilena en clasificatorias.

Con este resultado, Ecuador sigue tercero de la eliminatoria con 23 unidades, mientras que Chile cae al sexto lugar con 16 unidades.

Con información de AFP.