Alfredo 'Chango' Moreno falleció a los 41 años. (Foto: MexSport)
Alfredo 'Chango' Moreno falleció a los 41 años. (Foto: MexSport)

Una triste noticia llegó al fútbol de Argentina y México este miércoles 8 de diciembre: Alfredo ‘Chango’ Moreno perdió la vida a los 41 años. El exjugador fue intervenido quirúrgicamente la semana pasada (30 de noviembre) por una complicación en la vesícula biliar, pero descubrieron que tenía un tumor.

De acuerdo a las informaciones médicas, el deportista, que compartía la nacionalidad argentina y mexicana, tenía un tumor maligno en la zona de los intestinos. Ante esta situación, los familiares del exfutbolista solicitaron la donación de sangre y plaquetas para que pueda seguir con el tratamiento requerido.

Alfredo ‘Chango’ Moreno ya estaba programado para iniciar con el proceso de quimioterapia, pero las complicaciones en su salud aumentaron y perdió la vida este miércoles. La información generó un profundo pesar de inmediato.

El club San Luis de México, donde el exdelantero marcó 54 goles en 108 partidos, fue uno de los primeros en enviar el pésame. “Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Alfredo ‘Chango’ Moreno, jugador histórico del futbol potosino. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos”, expresaron.

Recordemos que en su etapa como jugador, Moreno pasó por Boca Juniors, Racing Club, Shandong Luneng de China, Necaxa, San Luis, Club América, Atlas, Tijuana, Puebla, Veracruz y Celaya. En esta última institución jugó en la segunda división de México hasta el 2018, año en el que se retiró.

En el 2014, mientras el ‘Chango’ vestía la camiseta de los ‘Xolos’, fue distinguido como el argentino con más goles en la historia de la Primera división de México (165). Con ese mismo equipo, pero en el 2012, había logrado ganar el título del Torneo Apertura de la Liga MX.