Alianza Lima 2-1 Universitario: UNO X UNO Así los vimos a los protagonistas del clásico del Torneo Clausura
Alianza Lima 2-1 Universitario: UNO X UNO Así los vimos a los protagonistas del clásico del Torneo Clausura

Por Carlos Bernuy


en el estadio Matute por la fecha 12 del Torneo Clausura del descentralizado 2018. Así vimos UNO por UNO a los protagonistas del clásico del fútbol peruano.

Alianza Lima:
Leao Butrón: Más allá del prematuro gol y de un remate más, la 'U' nunca lo complicó en todo el partido.
Luis Garro: Pésimo partido del marcador derecho. No podía controlar una pelota, centró por compromiso y lució nervioso todo el primer tiempo.
Hansell Riojas: Con altas y bajas pero sin errores que criticarle. Pasó a jugar de marcador derecho en el complemento y cumplió.
Gonzalo Godoy: Gran partido del central 'charrúa'. Anticipó a Denis, fue el primer pase en salida y marcó el empate con un zurdazo bien dirigido.
Francisco Duclós: Desastroso encuento del lateral zurdo. No aportó salida, por su lado llegó el gol crema y no acertó en ninguna jugada ofensiva.
Rinaldo Cruzado: Estuvo desconcentrado y algo lento en el primer tiempo, pero en el complemento mejoró en el manejo de la pelota.
Aldair Fuentes: Pasó a jugar de central en el segundo tiempo y evitó cortar las jugadas con faltas. Tuvo un aceptable encuentro.
Luis Ramírez: Se pasó de revoluciones en más de una jugada y pudo irse expulsado. En salida siempre intentó el pase en profundidad.
Maximiliano Lemos: Perdido en la posición de extremo por derecha, abusó del centro y no apoyó en la marca. Se fue cambiado en el entretiempo.
Alejandro Hohberg: Si había tenido un encuentro solo regular, su puntaje bajó con el penal fallado. Pese a que disparó fuerte, avisó el remate y Zubczuk se lo atajó.
Mauricio Affonso: El '9' que definió el partido. Peleó con toda la zaga, generó un penal, ganó por alto y en el final tuvo la clase para meter un golazo de zurda.

Los que entraron

Óscar Vílchez: Los mejores minutos de 'neka' en el año. Le puso pausa al juego, ordenó al equipo y mandó la pelota al piso. Le cambió la cara al partido.
Kevin Quevedo: Entró para meter vértigo pero lo hizo a cuentagotas. Por momentos aceleró demasiado, pero sus gambetas igual le trajeron problemas a la 'U'.
Tomás Costa: Otro que se hizo dueño de la volante cuando entró. Mandó un zapatazo que iba a ser un golazo y siempre pasó la pelota con criterio.

Universitario de Deportes

Patrick Zubczuk: Buen partido del joven crema. Atajó un penal, le sacó un zapatazo a Costa, pero no pudo hacer nada en los goles donde su defensa le falló.
Aldo Corzo: Desde hace varias fechas no es el de antes. La 'muela' no aportó en proyección y estuvo flojo en la marca, además de hacer un penal.
Brayan Velarde: Tenía un buen encuentro hasta que cometió el error en salida que generó el gol de Affonso. Le faltó reacción para cortar la jugada.
Ángel Romero: El volante le ganó la pulseada a Benincasa en el once titular, pero se equivocó en el empate aliancista al no despejar la pelota.
Jersson Vásquez: El lateral zurdo no fue esta vez desequilibrante por su sector. En marca acertó más de lo que falló, pero no alcanzó.
Arquímedes Figuera: Más allá de no lograr cortar la jugada del último gol, tuvo un buen rendimiento en el primer tiempo.
Emanuel Páucar: Falló también en el empate de Godoy y en el segundo tanto le entregaron mal una pelota y Alianza terminó anotando.
Javier Núñez: Desaparecido. Lleva la '10' de Universitario aunque pocos se explican por qué. No aporta en ofensiva y tampoco cubre espacios.
Roberto Siucho: Hizo el centro para el gol de Quintero e intentó otros desbordes. El físico le terminó pasando factura como al resto de sus compañeros.
Alberto Quintero: Definió muy bien en el tanto crema, pero luego cuando el partido pedía sus arranques en velocidad pareció esconderse.
Germán Denis: Un delantero de adorno. No aguantó la pelota, no chocó con los rivales y se cansó rápidamente. Fue borrado por la defensa íntima.

Los que entraron

Pablo Lavandeira: Ingresó pero no aportó absolutamente nada. Se esperaba que tuviera la pelota, pero no le llegó y tampoco la buscó.
Horacio Benincasa: Entró para apuntalar la defensa, pero fue uno de los que sufrió en el retroceso para el gol del triunfo aliancista.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC