Por: Carlos Bernuy (@Bernuycarlos)

En mayo de este año, cuando el fútbol peruano volvía a las canchas tras varios meses de para debido a la pandemia del coronavirus, Alianza Lima ya daba vistas de que las cosas no andaban bien, las polémicas contrataciones ya empezaban a pasarle factura al equipo blanquiazul y nuestro periodista deportivo Carlos Bernuy advirtió la catástrofe que se venía y escribió esta columna:

Para encontrarles valor hay que mirar hasta el fondo. Quizás allí, envueltas en penumbras y cubiertas de tierra estén las razones que llevaron a Alianza Lima a equivocarse tanto con ellos durante el 2020. , , y llegaron con el cartel de refuerzos, pero en menos de cinco meses ya pintarrajearon sus propios afiches

Cada sueño y esperanza del hincha blanquiazul con sus fichajes viene siendo pisoteada por el comportamiento inmaduro, negativo y hasta mediocre de jugadores bien pagados, pero que miran sin respeto la camiseta que visten. Futbolistas que aún no llegan a los 30 años, pero que acortan al máximo su alicaída carrera. La pregunta es, con todo eso, ¿porqué el ‘Fondo Blanquiazul’ los fichó?

El último nombre en sumarse al grupo ha sido Gómez. , el extremo izquierdo ya venía con un ‘currículum’ increíble: echado del Atlas de México, separado del San Luis de Quillota y castigado en Melgar y Universitario por indisciplinas. Es imposible que un equipo con dos dedos de frente contrate a un jugador con ese pasado.

Lo mismo sucedió con Jean Deza. Malcriado, díscolo, sin potencia goleadora, abandonando un club europeo y Alianza Lima le abre la puerta. ¿Cómo les devolvió la confianza? Con una fiesta en plena pretemporada, No tan lejos está Carlos Ascues: fiesta en enero y discoteca en febrero. Es fácil después del ruido quedarse en silencio.

Para cerrar: ‘Beto’ da Silva. Un jugador de 23 años que parece tener 32. No se ha mantenido estable en ningún club, suma lesión tras lesión y no marca un gol ¡hace un año y dos meses!. En Matute lo trajeron como el gran ‘jale’ y hasta ahora su mejor acción ha sido jugar con el Instagram para relacionarse con

¿Cuál es el ‘Fondo’ de todo esto? Por ahora el abismo.

VIDEOS RECOMENDADOS

Llanto y dolor de los jugadores de Alianza Lima tras descender a segunda división  (VIDEO:GOLPERU)
Llanto y dolor de los jugadores de Alianza Lima tras descender a segunda división (VIDEO:GOLPERU)