Alianza Lima ¿Por qué y cómo puede ser campeón nacional sin jugar los playoffs?

Alianza Lima podría coronarse campeón nacional al finalizar el Torneo Clausura  y evitar la definición de los playoffs

Alianza Lima: ¿Por qué y cómo puede ser campeón nacional sin jugar los playoffs?

Alianza Lima: ¿Por qué y cómo puede ser campeón nacional sin jugar los playoffs?

Alianza Lima: ¿Por qué y cómo puede ser campeón nacional sin jugar los playoffs?

Alianza Lima es el único equipo que tiene la posibilidad de evitar la final de los playoffs, que determinará al campeón nacional del Descentralizado 2017. Los blanquiazules definen el título del Clausura en Matute ante Comerciantes Unidos.

¿Por qué y cómo?

Simple. El campeón nacional se decide en los playoffs entre los ganadores del Torneo Apertura y Clausura . Por ende, Alianza Lima que ganó el Apertura tiene un lugar en la definición final.

Sin embargo, en el caso que Alianza Lima consiga ganar el Torneo Clausura -y está muy cerca-, las bases del torneo señalan que si un mismo equipo gana el Apertura y el Clausura se proclamará campeón nacional en la última fecha.

Es decir, Alianza Lima está cerca de evitar los playoffs si es que gana los el partido que le resta ante Comerciantes Unidos. De lo contrario, sea Universitario, Melgar o Real Garcilaso el ganador del Clausura, se jugarían los playoffs para decidir al campeón nacional.

"En el caso que un mismo equipo gane los Torneos Apertura y Clausura será automáticamente Campeón Nacional clasificando a la Copa Libertadores 2018 como Perú 1", refiere las bases del Descentralizado.

"En este supuesto los Subcampeones de los Torneos Apertura y Clausura disputarán el Subcampeonato Nacional en partidos de ida y vuelta", señala el reglamento.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.