Alianza Lima se corona campeón del Descentralizado después de 11 años [VIDEO]

El cuadro blanquiazul se coronó campeón nacional después de 11 años de mala racha.

Alianza Lima

Alianza Lima

Alianza Lima

De la Victoria a la gloria. Alianza Lima es el nuevo campeón nacional, tras derrotar a Comerciantes Unidos en un partido de infarto, esta tarde en el estadio Matute

Los hinchas aliancistas no dejaron de alentar. En todo momento el Matute vibraba junto al sentimiento blanquiazul. El primer tiempo cerró sin goles y obligó a Alianza Lima a buscar un tanto en el segundo tiempo.

Y lo logró. Gabriel Leyes abrió el marcador a favor del cuadro blanquiazul a los 62 minutos. El delantero uruguayo, que había recibido muchas críticas tras su ingreso a Alianza Lima, marcó otro tanto en el minuto 64, cerrando así la victoria.

La última vez que Alianza Lima logró coronarse como campeón nacional fue en 2006. Desde ese momento, el equipo victoriano pasó por una mala racha que llevaba más de una década quitándole los títulos al cuadro.

Con Gerardo Pelusso como su técnico, Alianza Lima logró celebrar su campeonato en 2006. George Forsyth defendía el arco íntimo en ese momento. Hoy, Leao Butrón lo reemplaza y celebra junto al equipo blanquiazul la victoria que tanto ansiaban.

Gol 2 de Leyes

REGRESAR AL INICIO DE TROME

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.