Alianza Lima una de las mejores defensas de Sudamérica  (Foto: GEC)
Alianza Lima una de las mejores defensas de Sudamérica (Foto: GEC)

y los números conseguidos no solo constituyen una importante marca a nivel nacional, también lo son a nivel de Sudamérica, donde el equipo de ha salido campeón de la con un rendimiento defensivo que supera a grandes como River Plate y Flamengo en Brasil..

MIRA TAMBIÉN: La fe de Cuto | Juan Jayo Legario: su dura niñez, cómo llegó a Alianza Lima y el golazo a River

El cuadro blanquiazul no solo arriesgó alternando un sistema de 3-5-2, también apostó por confiar en jóvenes jugadores como Jefferson Portales o Yordy Vílchez, quien superó una dura lesión. Otros equipos campeones en el continente recibieron más goles pese a tener a seleccionados de Chile y Paraguay (como River Plate y U. Católica) y a figuras de gran paso en Europa como David Luiz (Flamengo).

Los números no mienten y muestran que Alianza Lima solo recibió 17 goles en 26 partidos y aquí se cuentan los partidos de PlayOff. Un promedio de 0,61 por juego para una escuadra que casi no hizo pretemporada a inicios de año y fue lanzada a jugar directamente en la tercera jornada.

Alianza Lima campeón 2021: los jugadores claves en el equipo de Carlos Bustos
Alianza Lima logró consagrarse campeón nacional al superar en las finales a Sporting Cristal. Luego de un complicado inicio de año y problemas en el camino, repasa a los jugadores claves en el equipo de Carlos Bustos en la campaña 2021.

Alianza Lima y la mejor racha del 2021 en Sudamérica

El promedio defensivo de los íntimos supera al de ‘Gigantes’ como el campeón de Argentina, River Plate (1.53 goles por partido), al Atlético Mineiro que ganará el Brasileirao (1.40) y la Universidad Católica el casi campeón de Chile (0.92), según Sofa Score.

LEE ADEMÁS: EL BOMBARERO. El zambito que celebró como si hubiera marcado golazos tuvo encerrona con una señora fitness de casi 40 años

Otro motivo para que los hinchas blanquiazules inflen el pecho de orgullo es que ningún otro equipo en el continente igualó los 19 partidos invictos que sostuvo el once once de de Carlos Bustos en este 2021. Ahora la misión será mantener esta solidez defensiva en el mayor de los retos, la Copa Libertadores 2022.

TE PUEDE INTERESAR