Carlos Bustos y su análisis tras la derrota del conjunto blanquiazul frente a Fortaleza. (Foto: Leonardo Fernández / @photo.gec)
Carlos Bustos y su análisis tras la derrota del conjunto blanquiazul frente a Fortaleza. (Foto: Leonardo Fernández / @photo.gec)

Alianza Lima quedó eliminado de la Copa Libertadores al caer (0-2) ante Fortaleza en el Estadio Nacional y además, perdió opciones de clasificar a la Sudamericana. Asimismo, el conjunto blanquiazul estiró su mala racha a 28 encuentros sin ganar en este certamen continental.

Tras este resultado, el DT de los blanquiazules, Carlos Bustos, explicó las razones de la derrota. “Jugamos un partido de igual a igual ante un buen equipo, nos tocó en la Copa una zona dura y nos superaron por efectividad”, explicó en conferencia de prensa.

Los jugadores entregaron todo, nos apena por todo lo que la gente nos acompañó en esta Copa y todos los fines de semana. Hay muchísimas cosas que se pueden mejorar, pero no quiero ahora responder sobre esa situación, tendremos tiempo para poder hablar de esos temas. Hoy está la pena de no poder entregar un buen resultado a la gente”, agregó.

Respecto al desgaste que demanda este certamen, el estratega argentino explicó que “la Libertadores es un nivel superior al torneo que jugamos todos los fines de semana, eso está claro. Eso no es excusa para nuestras presentaciones ni para nuestros resultados, es la realidad. [...] No quiero dar excusas, hemos sido superados en los resultados”.

En su análisis también se refirió a los rivales. “Siempre dijimos que nos tocó un grupo muy difícil, con rivales muy poderosos que hace tiempo compiten bien. Fortaleza es su primera Copa pero salió cuarto en el Brasileirao, uno de los torneos más fuertes del mundo. Seguramente tendremos el tiempo y la tranquilidad para repasar las cosas que no hemos hecho bien”, consideró.

Por otra parte, Carlos Bustos habló sobre lo que resta de la temporada: “El enfoque es mañana mismo, el domingo tenemos un partido muy difícil con Municipal, trataremos de recuperar a los jugadores que han tenido más minutos y trabajar un poco más con los que han tenido menos. Vílchez y algunos más terminaron con molestias, vamos a ver cómo están”.