Alianza Lima le ganó en penales a Cienciano en aquella definición. (Foto: Alianza Lima)
Alianza Lima le ganó en penales a Cienciano en aquella definición. (Foto: Alianza Lima)

Zurdazo con la parte interna del pie, gol y título nacional, para hacer explotar de emoción a todo el pueblo aliancista. Waldir Sáenz selló la definición en tanda de penales ante Cienciano el 26 de diciembre del 2001 y le dio así una estrella más a Alianza Lima, nada menos que en el año de su centenario.

Han pasado ya dos décadas de aquella vibrante final que tuvo que prolongarse hasta los tiros desde los doce pasos para saber qué equipo se convertiría en el campeón. Esas dos décadas, precisamente, se cumplen este domingo y los ‘Íntimos’ quisieron recordar ese momento de felicidad.

“El 26 de diciembre de 2001, nos consagramos campeones en el año de nuestro centenario. Hoy, celebramos los 20 años de ese gran momento. ¡Arriba Alianza!”, fue el mensaje que se leyó en la cuenta de Twitter de Alianza Lima. La publicación se complemento con una postal, justo antes de que los jugadores comiencen a celebrar.

Alianza Lima recordó el título que ganó el año de su centenario.
Alianza Lima recordó el título que ganó el año de su centenario.

En ese 2001, Alianza Lima y Cienciano, como ganadores del Torneo Apertura y Torneo Clausura, respectivamente, se vieron las caras en los playoffs por el título. En la ida, el elenco blanquiazul ganó 1-0, mientras que en la vuelta, en Cusco, el cuadro rojo venció a su rival con un marcador de 1-0. En los penales, el conjunto limeño se impuso por 4-2.

Ese 26 de diciembre, Alianza Lima formó con Gustavo Roverano, Guillermo Salas, José Soto, Cristiano Grotto, Sergio Ubillús, Juan Carlos Bazalar, Walter Reyes, Roger Serrano, Luis Hernández, Waldir Sáenz y Roberto Farfán. Ingresaron en el segundo tiempo Henry Quinteros, Ernesto Arakaki y Roberto Holsen.

En los penales, Soto, Quinteros, Serrano y Sáenz anotaron para Alianza Lima. Holsen falló su disparo. En Cienciano, Luis Molina y Christian García convirtieron; no así Martín García y Ernesto Zapata.


tags relacionadas