Jefferson Farfán se calienta con rival en final de la LIga1 (Foto: GEC)
Jefferson Farfán se calienta con rival en final de la LIga1 (Foto: GEC)

LA ESPERADA REVANCHA tendrá que esperar. Pocos días han pasado desde que y mientras algunos jugadores terminan sus cortas vacaciones , el partido por la Supercopa Peruana entre victorianos y celestes, , no se realizaría para tristeza de los hinchas de ambos clubes.

MIRA TAMBIÉN : Atlas vs. León EN VIVO vía TUDN HOY: a que hora y cómo ver la vuelta por la final de la Liga MX

Hay que recordar primero que la Supercopa Peruana es el enfrentamiento entre el ganador de la Liga1 y el campeón de la Copa Bicentenario. En este caso, los íntimos representan el primer torneo y Cristal el segundo. El duelo se iba a dar en el estadio Nacional, una cancha neutral, en principio el sábado 8 o el domingo 9 de enero del 2022 por la tarde. El partido se definía desde el punto de penal si el empate se registraba en los 90 minutos.

Sucede que con la Liga1 empezando, por primera vez, este año el 15 de enero - debido al Mundial de Qatar a fin de año - la única fecha posible para jugarlo era el segundo fin de semana de enero. Se había descartado jugar a mitad de semana porque se iba a contar con ambas hinchadas.

Alianza Lima vs Sporting Cristal en Suprcopa no se jugaría (Foto: GEC)
Alianza Lima vs Sporting Cristal en Suprcopa no se jugaría (Foto: GEC)

Alianza Lima vs Sporting Cristal sin fecha por calendario apretado

Sucede que para esa fecha, ambos equipos estarán en el cierre de su pretemporada y la fecha y el apuro habrían hecho que pidan una reprogramación del mismo para afrontar el duelo con lo mejor de sus equipos y con continuidad. La otra opción podría ser jugar el partido el sábado 15 de enero y correr una semana el arranque de la Liga1, aunque por un tema del calendario apretado esto no se daría.

Por el lado de Sporting Cristal la pretemporada inició de manera virtual y el 27 de diciembre los jugadores están citados en La Florida para arrancar los trabajos físicos. Se espera que el club ficha el menos tres jugadores y una de las mayores opciones es el retorno del delantero Emanuel Herrera.

Atlético Grau venció a Binacional por la Supercopa 2020 de la Liga 1 | Foto: César Bueno/GEC
Atlético Grau venció a Binacional por la Supercopa 2020 de la Liga 1 | Foto: César Bueno/GEC

En Alianza Lima, la pretemporada arrancaría este lunes 13 de diciembre con reuniones vía Zoom y algunos exámenes para ya el lunes 20 de diciembre iniciar con las labores presenciales. En Matute anunciarían esta semana a los refuerzos nacionales y extranjeros para arrancar la campaña 2022 donde se apunta al bicampeonato y a una buena participación en la Copa Libertadores.

Alianza Lima: así se estaría armando el posible 11 para el 2022
Alianza Lima es el campeón de la Liga 1 y por ello espera armar su mejor plantel para poder hacer una buena Copa Libertadores y repetir la hazaña del 2021.
MIRA: Carlos Zambrano y su curiosa publicación en la que celebra los últimos resultados de Boca Juniors

Para conocer más sobre la planificación aliancista este lunes, en nuestras ediciones web e impresa de Trome, tendremos una entrevista exclusiva con Diego Gonzales Posada, presidente del Fondo Blanquiazul. Podrás conocer sobre los fichajes que vendrán y claro, la chance que Paolo Guerrero se sume al equipo.

Alianza Lima y sus rivales en Copa Libertadores

El equipo de Carlos Bustos espera, el próximo 23 de marzo, conocer en qué grupo se ubicará, lo mismo que Sporting Cristal, a la espera que Universitario de Deportes y la Universidad César Vallejo también llegue a esas instancias tras superar la fase previa en los primeros meses del 2022.

Los equipos clasificados en el primer lugar de cada país no se enfrentarán entre ellos por ser campeones nacionales en sus respectivas ligas. Es así que Alianza Lima no chocará con: River Plate, Atlético Mineiro, U. Católica, Emelec, Peñarol, Cerro Porteño, The Strongest.

Alianza Lima es el campeón de la Liga 1 y por ello espera armar su mejor plantel para poder hacer una buena Copa Libertadores y repetir la hazaña del 2021.

En la otra bolsa entran los potenciales rivales del equipo blanquiazul ya clasificados como: Vélez Sarsfield y Colón de Santa Fe, (Argentina), Flamengo, Atlético Paranaense, Corinthians y Palmeiras (Brasil). Nacional, Plaza Colonia, Montevideo Torque (Uruguay). Colo-Colo, Audax Italiano, Everton (Chile). Libertad, Guaraní y Olimpia (Paraguay). Independiente del Valle, Universidad Católica, Barcelona (Ecuador). Always Ready, Independiente Petrolero (Bolivia), Atlético Nacional (Colombia), Monagas, Deportivo Lara (Venezuela).

TE PUEDE INTERESAR