Cristian Benavente será operado de la rodilla (@clubAloficial)
Cristian Benavente será operado de la rodilla (@clubAloficial)

Un terrible comienzo de temporada es el que experimenta este 2023. El popular ‘Chaval’ que fue presentado en la ‘Tarde Blanquiazul’ tendrá que esperar más de la cuenta para su debut con , pues desde Matute se pudo conocer el jugador se someterá a una cirugía que le impedirá jugar los primeros partidos de la .

MIRA TAMBIÉN: Juan Oblitas Oblitas confiesa preocupación por caso de Christian Cueva [VIDEO]

El volante ha regresado a España, para someterse a una cirugía con un médico de Real Madrid, que fue recomendado para solucionar la inflamación crónica que sufría en su rodilla derecha y que no le permitió formar parte de la recta final del Torneo Clausura y los ‘Play Off’ 2022.

El jugador intentó durante dos meses someterse a terapia con los fisioterapeutas de la Casa Blanca, pero la situación en las primeras prácticas con Alianza Lima no mejoró y tras pedirle permiso a Guillermo Salas, el jugador voló a Madrid.

Cristian Benavente se perderá las primeras fechas del Torneo Apertura. (Foto: GEC)
Cristian Benavente se perderá las primeras fechas del Torneo Apertura. (Foto: GEC)

¿Cómo será la repecuperación de Cristian Benavente?

Desde Lima, el volante coordinó con el médico que lo iba a intervenir y el cirujano informó al entrenador de Alianza Lima que la recuperación del jugador llevaría a más tardar 8 semana (dos meses) para volver a la alta competencia. Las primeras semanas será en Madrid, junto a su familia, y la última etapa será en Matute.

Cristian Benavente ya daba cuenta de su situación cuando los hinchas no lo vieron participar de la Tarde Blanquiazul ante Junior de Barranquilla. El DT de Alianza Lima espera que el jugador alcancé ritmo competitivo antes que empiece la fase de grupos de la Copa Libertadores el 5 de abril.

Cristian Benavente se queda fuera de las finales de la Liga1 (Video: ESPN)
Cristian Benavente se queda fuera de las finales de la Liga1 (Video: ESPN)
MIRA TAMBIÉN: Juan Pablo Varillas tuvo gran actuación ante Zverev en Open de Australia [VIDEO]

El ‘Chaval’ solo jugó 30 partidos con Alianza Lima en la temporada 2022 y pee a las complicaciones físicas que tuvo anotó 6 goles y sumó dos asistencias en su participación en la Liga 1.

El mediocampista formado en el Real Madrid castilla llegó a valer 5.5 millones de euros, cifra que pagó el Piramyds de Egipto y esta temporada renovó con Alianza Lima por debajo de los 875 mil euros en el que estaba cotizado su pase internacional.

TE PUEDE INTERESAR