José Bellina explicó las razones de la salida de Carlos Bustos de Alianza Lima. Foto: Composición.
José Bellina explicó las razones de la salida de Carlos Bustos de Alianza Lima. Foto: Composición.

luego de sumar tres partidos consecutivos sin ganar. Al respecto se pronunció el gerente deportivo del club, José Bellina, quien reveló los motivos de esta decisión.

TE VA A INTERESAR | Gonzalo Núñez y su demoledora crítica a Piero Quispe por convocatoria: “Es un zurdito intrascendente”

La decisión es tomada desde mi lado en conjunto con la gerencia general y principalmente está relacionado en dos aspectos: el primero, que los resultados que esperábamos no se han dado”, señaló Bellina en Radio Ovación.

“Eso acompañado a que hemos visto un rendimiento bajo del equipo en las últimas semanas y lo que vemos es que la tendencia no va mejorando, sino va decayendo. Entre ambos factores creemos que esa decisión es la mejor”, añadió.

Para Bellina, el plantel íntimo ya no estaba convencido del trabajo del director técnico argentino y que ese podría ser el motivo del bajón en el rendimiento del equipo.

Uno de los puntos más importantes que tiene un comando técnico con su plantel es el convencimiento. Es uno de los factores importantes y creemos que hoy el rendimiento es muy bajo. Es posible que haya un des convencimiento del plantel”, expresó.

Por otro lado, Bellina negó que el Fondo Blanquiazul haya tenido injerencia en el despido de Carlos Bustos. De la misma manera, aunque sí lo consideró un factor a tomar en cuenta.

“No hay ninguna injerencia del Fondo Blanquiazul. Esta es una decisión tomada por la administración desde mi lado y con el gerente general”, puntualizó.

“El hecho que Jefferson (Farfán) haya jugado o no, no nos parece suficientemente grande para que sea algo exclusivo para tomar una decisión de esta magnitud. Ese podría haber sido un hecho como otros factores que nos ha llevado a esto”, agregó.

¿Cuándo llega el nuevo DT.?

, ya que desean que se quede buen tiempo, consiguiendo los objetivos que se trazan. Reafirmó que el equipo quedará en manos de ‘Chicho’ Salas.

“Lo que queremos es traer a un entrenador con el cual estemos convencidos tanto en el corto, mediano y largo plazo, y por eso confiamos en Guillermo y su capacidad mientras tomamos una decisión”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR