Édgar Benítez jugó 19 partidos con la camiseta de Alianza Lima, anotó un gol y dio tres asistencias
Édgar Benítez jugó 19 partidos con la camiseta de Alianza Lima, anotó un gol y dio tres asistencias

HORA DE TRABAJAR. Alianza Lima ha cerrado un 2021 con el título de la Liga1 y una sólida defensa para la Copa Libertadores. de los jugadores extranjeros, y, mientras se espera la chance de fichar un nuevo portero, los blanquiazules arrancaron la pretemporada y uno de los que llegó a Lima fue Edgar Benítez.

El volante paraguayo, que esta temporada jugó de volante interno y extremo por izquierda, esta última posición en las finales, arribó a nuestra capital tras concretarse su permanencia por pedido del entrenador Carlos Bustos. Benítez tiene contrato hasta junio del 2022 con los íntimos y ocupará uno de los cinco cupos extranjeros que tiene la escuadra victoriana.

MIRA: Neymar se compró nueva mansión y presentó a su flamante novia ¡Entérate aquí!

“Deseo que este año que viene sea muy bueno para nosotros. Iremos a pelear el bicampeonato en la Liga1 y estamos mentalizados en hacer una buena participación en la Copa Libertadores”, aseguró el paraguayo a su arribo al aeropuerto Jorge Chávez.

El 'Pájaro' Benítez tiene contrato hasta 2022 con Alianza Lima. Foto: Líbero
El 'Pájaro' Benítez tiene contrato hasta 2022 con Alianza Lima. Foto: Líbero

El ‘Pájaro’ hizo hincapié en lo duro que será el certamen internacional en el que Alianza Lima arrancará su participación directamente para la fase de grupos en abril. “Sabemos que la Libertadores es un certamen muy duro, muy competitivo, pero tenemos confianza en nuestro plantel. Sumarán los que seguimos y los que han llegado y apuntamos a lograr una campaña importante”, describió Benítez.

Pese a que parte de la administración de Alianza Lima no estaba de acuerdo con que el ‘Pájaro’ se mantenga en el equipo, y se meditaba rescindir el contrato, el técnico Bustos hizo pesar su criterio. Benítez sumó 19 partidos esta temporada en Alianza Lima, marcó un gol (ante San Martín en el empate 1-1) y dio tres asistencias. Además, fue titular en los dos encuentros de ‘Playoff’ contra los celestes.

Edgar Benítez arrancó de titular en las finales ante Cristal reemplazando a Ricardo Lagos Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec
Edgar Benítez arrancó de titular en las finales ante Cristal reemplazando a Ricardo Lagos Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec

Ahora, con la llegada de Edgar Benítez solo falta el arribo del extremo ecuatoriano Darlin Leiton, con quien ya se llegó a un acuerdo para toda la temporada 2022. El ecuatoriano es una joven promesa de Independiente del Valle y puede jugar también de mediapunta.

LEE: ‘Súper Mario’ luce toda su clase: Balotelli marcó un golazo en la Superliga de Turquía | VIDEO

De otro lado, la búsqueda de un portero continúa ya que ante la salida de Steven Rivadeneyra, solo Ángelo Campos quedó con el nivel suficiente para seguir de titular. Por ello, el entrenador Carlos Bustos pidió competencia en el puesto y se estaría por cerrar con el ex golero de Sport Boys, Jonathan Medina.

TE VA A INTERESAR