Alianza Lima
Alianza Lima

Por Carlos Bernuy


en penales (tras 2-2 en los 90 minutos) en Arequipa y clasificó a la final del Descentralizado 2018, donde Así vimos a los 'blanquiazules' en la semifinal.

L. Butrón: Salvo en el segundo gol mistiano, estuvo muy bien. Atajó un disparo de Arias y dos penales en la tanda final. Clave para ir a la final.

L. Garro: Con más problemas que logros, por su lado llegó el empate de Melgar y se complicó en salida más de una vez.

G. Godoy: Llegó a cerrar por los laterales cuando sus compañeros fallaron. Bien en el juego aéreo y en anticipación.

A. Fuentes: Fue el cancerbero de Bernardo Cuesta y se lo 'devoró' en casi todo el partido. En el gol del argentino se cuidó de no hacerle penal.

F. Duclós: No sufrió en demasía porque ni Alexis Arias ni Joel Sánchez escogieron este camino para llegar al área aliancista.

R. Cruzado: Con fuerza y buena posición siempre intentó ser salida clara además de apoyar en la marca. La altura le pasó factura en el final.

L. Ramírez:
Sacrificado por el costado derecho, por momentos abusó de querer salir tocando y perdió un par de pelotas. En los penales acertó.

M. Lemos: Jugó de volante en primera línea y no la pasó muy bien cuando 'Canchita' Gonzales iba al centro. No acertó en las pelotas paradas.

M. Velarde: Un 'comodín' para Pablo Bengoechea pese a jugar poco. Se pegó al lado izquierdo y de un muy buen centro suyo llegó el primer cabezazo de Pósito.

J. Pósito: Letal en el área y en la tanda de penales. El jugador al que trajeron por su adaptación a la altura brilló en el juego aéreo y dobleteó por esa vía.

M. Affonso:
Poco que destacar del uruguayo más allá que siempre chocó con los zagueros locales. Se fue lesionado en el segundo tiempo.

Los que entraron

Alejandro Hohberg: Ingresó para desnivelar por los costados, pero no logró su misión. En la tanda de penales avisó su disparo y Penny atajó.

Kevin Quevedo:
Se pegó al costado derecho cuando ingresó pero no pudo aplicar su habilidad. De sus botines empezó la jugada del empate aliancista.

Óscar Vílchez:
Con su acertado traslado de pelota Alianza mejoró y terminó consiguiendo el empate a diez minutos del final.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC