Alianza Lima es uno de los equipos más antiguos del fútbol peruano. (Foto: Liga 1)
Alianza Lima es uno de los equipos más antiguos del fútbol peruano. (Foto: Liga 1)

es uno de los clubes más antiguos del fútbol peruano y a lo largo de su historia, aportó a muchos jugadores a la , algo que fue destacado por la web española ´Kodro Magazine’, portal donde se realizan notas históricas y curiosidades del mundo del fútbol.

“En 1970, cuatro jugadores blanquiazules partieron a México para representar al Perú. La mayor cantidad de seleccionados aliancistas se produjo en Argentina 1978, donde convocaron a un total de ocho jugadores, misma cantidad que en 1930″, indican en la nota.

Nota hizo un repaso de algunos de los convocados más representativos.
Nota hizo un repaso de algunos de los convocados más representativos.

El repaso de la publicación con respecto a los jugadores de Alianza Lima, se da hasta la reciente Copa del Mundo Rusia 2018. Aquella vez, el único jugador blanquiazul que integró la nómina fue Miguel Araujo.

Mención especial tiene el ‘Nene’: “El mediocampista Teófilo Cubillas es el jugador aliancista con más presencias en mundiales, estando presente en las ediciones de 1970, 1978 y 1982″.

Con respecto a la Copa América, indican que en la edición del 2004 fue la que tuvo más presencias de jugadores aliancistas, siendo un total de ocho. El torneo de ese año se realizó en Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Perú 3 - 0 Bolivia:  La reacción de los hinchas a las afueras del estadio
Así reaccionaron los hinchas tras una rotunda victoria de la escuadra blanquiroja, ante Bolivia en el estadio nacional.

LO MÁS LEÍDO