El tema económico en es tan importante como el deportivo en este 2019 que esperan sea el de la consolidación institucional y que deje buenos números en la contabilidad. Por eso, mientras el equipo principal realiza la pretemporada en Chincha, en Lima el Departamento de Marketing trabaja en los ingresos que debe generar el estadio de Matute este año. Una de ellas es la venta del nombre comercial.

El gerente de marketing de Alianza Lima, Benjamín Romero, contó en entrevista con Gestión detalles del plan que vienen trabajando respecto al estadio ubicado entre los cruces de la avenida Isabel La Católica y la calle Mendoza Merino en La Victoria. La idea es que este año puedan generar un crecimiento mayor a 10% en ingresos por temas comerciales y publicitarios. Y el estadio es fundamental.

La idea, según contó Romero, es que el estadio de Alianza Lima reciba los aportes de siete u ocho marcas distintas para que se luzcan en los distintos espacios que tiene el estadio. "Venimos negociando con varias, de rubros como licores y construcción. Una de las marcas es de procedencia australiana y quiere tener cercanía con el club", indicó.

Y agregó que "para publicidad dentro del estadio tenemos las vallas LED, las pantallas gigantes y una con vista exterior, además espacios como muros, palcos, la cancha del norte [cancha auxiliar de pasto sintético] que entra en remodelación y estamos buscando un sponsor para ello y otro para la sede de menores".

Con esto, el gerente de marketing de Alianza Lima espera cubrir los objetivos trazados. Sin embargo, no descarta vender el nombre comercial del estadio de Matute, aunque no es la prioridad. "Es una decisión que está sobre la mesa y tiene un costo importante, hay que esperar si llega una oferta y analizarla", finalizó.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC