Alianza Lima fichó a Mauricio Affonso: El refuerzo, el '9' goleador de un solo gol en el último año
Alianza Lima fichó a Mauricio Affonso: El refuerzo, el '9' goleador de un solo gol en el último año

presentó a , procedente del Atlético Tucumán, club en el que participó de la última temporada 2017-2018. Aportó un gol para el equipo argentino.

El reemplazante del uruguayo Gabriel Leyes, es otro delantero charrúa, Mauricio Affonso. El atacante, que juega de '9', disputó la Superliga de Argentina, el Torneo de Verano argentino, la Copa Argentina y Copa Libertadores con Atlético Tucumán.

En todas las competiciones que participó anotó un solo gol. El primer tanto de la victoria 3-0 de Atlético Tucumán sobre Temperley por la fecha 13 de la Superliga el pasado 29 de enero del 2018. Es decir, no marca un tanto hace más de cinco meses.

En la Superliga jugó 524 minutos en 12 partidos (5 de titular y 7 de suplente), en la Copa Argentina tuvo 94 minutos en 2 encuentros (1 de titular y 1 de suplente), en Copa Libertadores sumó 32 minutos en 2 duelos (2 de suplente) y una sola vez entró desde el banco en la Copa Argentina con 27 minutos.

En resumen, desde agosto del 2017, de los 47 partidos que disputó Atlético Tucumán, Affonso jugó 17 partidos (6 de titular y 11 de suplente). En total compitió profesionalmente con el club argentino 677 minutos, en 11 meses, casi ocho partidos en un año.

El último gol de Mauricio Affonso en Atlético Tucumán el pasado 29 de enero:

Antes de marcar el gol con Atlético Tucumán, el grito anterior de Mauricio Affonso fue el 29 de abril del 2017. En ese entonces, el charrúa jugaba por Peñarol de Uruguay. El tanto fue en el empate 1-1 ante River Plate. Desde ese tanto hasta su fichaje con Alianza Lima, pasaron 14 meses (432 días) y solo anotó uno más en su carrera profesional.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC