Alianza Lima arrasó con los premios a nivel peruano en la encuesta de El País. (Foto: Jesús Saucedo / GEC Archivo)
Alianza Lima arrasó con los premios a nivel peruano en la encuesta de El País. (Foto: Jesús Saucedo / GEC Archivo)

La campaña 2021 de Alianza Lima ha sido muy exitosa, puesto que fue el equipo más sólido en la Liga 1, de la mano del entrenador Carlos Bustos. Finalmente, el club de La Victoria logró proclamarse campeón nacional y el buen rendimiento también se ha visto reflejado en los premios que recibieron a través de la encuesta realizada por el Diario El País de Uruguay.

Tal como sucede anualmente, el prestigioso medio abrió una votación para toda América, donde las personas podrían intervenir, con la intención de destacar a los personajes más determinantes. Este viernes 31 de diciembre se fueron revelando los resultados y en el fútbol peruano hubo un claro dominador.

De acuerdo al balance final de la encuesta, Alianza Lima fue elegido como el mejor club de su torneo de origen en el 2021, lo cual se vio reflejado en las estadísticas cosechó: ganó 17 partidos, empató nueve y solo cayó en dos ocasiones. Además, acumuló 40 goles a favor y solo 17 en contra.

El espectacular nivel fue resultado del trabajo del entrenador Carlos Bustos, quien precisamente también se hizo con el primer lugar de la votación en su categoría dentro del campeonato peruano. A lo largo de la temporada, el estratega se enfocó en darle una sólida idea de juego a sus dirigidos, cuidando más la defensa y atacando en los momentos precisos.

Precisamente, en el aspecto ofensivo, Hernán Barcos fue la principal estrella del cuadro ‘Blanquiazul’ y se impuso como el mejor jugador a nivel de Liga 1: marcó 10 goles en 28 presentaciones. El último tanto del ‘Pirata’ fue el más determinante, puesto que valió para que impongan condiciones sobre Sporting Cristal en la primera final por el título.

Alianza Lima ganó los premios en Perú en la encuesta de El País. (Foto: Ovación Uruguay)
Alianza Lima ganó los premios en Perú en la encuesta de El País. (Foto: Ovación Uruguay)

De esta forma, Alianza Lima recibirá el 2022 con una motivación especial, por todo lo obtenido en estos últimos meses, pero también se alista para asumir los nuevos retos con responsabilidad. En este nuevo año, la institución no solo tratará de ser campeón de nuevo, sino que también buscará protagonismo en la Copa Libertadores.