Hernán Barcos ya tiene 10 goles con camiseta de Alianza Lima. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Hernán Barcos ya tiene 10 goles con camiseta de Alianza Lima. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)

A base de goles, asistencias y entrega, Hernán Barcos se ganó el cariño de los hinchas de Alianza Lima. Y este domingo, día en que el ‘Pirata’ anotó el gol del triunfo sobre Sporting Cristal en la primera final de la Liga 1, las muestras de afecto no se hicieron esperar.

Decenas de fanáticos del cuadro blanquiazul lo esperaron a la salida del Estadio Alejandro Villanueva y le agradecieron por el aporte en el encuentro disputado en el Estadio Nacional. Los seguidores rodearon el auto de Barcos y le expresaron su sentir: Te queremos, ‘Pirata’, te queremos. Gracias por ese golazo”, se escuchó.

Barcos recibió las gracias de los hinchas en plena calle. (Video: Rafael Saaz / Depor)
Barcos recibió las gracias de los hinchas en plena calle. (Video: Rafael Saaz / Depor)


La palabra del ‘Pirata’

Alianza Lima dio el primer paso hacia el tan ansiado título de la Liga 1 al vencer este domingo a Sporting Cristal en la primera final. El solitario gol en el Estadio Nacional lo anotó Hernán Barcos, que se mostró muy contento con el resultado, aunque evitó ser triunfalista.

“Es muy lindo, la verdad que es emocionante tener a nuestra gente en casa, poder ganar de esta manera. Sabíamos que no iba a ser fácil, contra un rival difícil. Hicimos el partido que teníamos que hacer. Lo trabajamos mucho. Tuvimos un montón de dificultades, pero lo sacamos adelante gracias al trabajo en el equipo, a la unión que tiene el grupo, a toda esta gente. Estoy muy feliz, muy emocionado, porque estaba esperando hace mucho tiempo este momento”, dijo el ‘Pirata’ a GOLPERU.

El experimentado delantero insistió en ser mesurado, considerando que habrá una segunda final, el domingo 28 del presente mes, y allí se definirá al campeón del fútbol peruano.

“Hicimos un partido muy correcto, en lo táctico, en lo físico. Tuvimos pocas chances, la que tuvimos la metimos. La contundencia, a veces, te da esto. Ahora, con tranquilidad, faltan 90 minutos y todavía falta mucho. No hemos ganado nada. A seguir trabajando esta semana y, si Dios quiere, podamos concretar esto”, añadió.