Las estadísticas también castigan a en la Copa Libertadores. Esta vez, el cuadro victoriano alcanzó una de las peores marcas en su historia desde que participa en el torneo continental de clubes.

Según datos de OPTA, los Blanquiazules sumaron ocho encuentros consecutivos jugando en casa sin sumar tres puntos. Es decir, los ‘íntimos’ han igualado el peor récord como locales en la competición.

Una situación similar ocurrió entre los años 2000 y 2004. Cuando Alianza Lima llegó a cuatro empates (Nacional de Uruguay, Cerro Porteño, Olimpia y Gimnasia de La Plata) y cuatro derrotas (Sao Cayetano, dos veces antes Cobreloa y Sao Paulo).

La actual se ha desarrollado entre los años 2012 y 2019, los aliancistas registran dos empates (Boca Juniors y River Plate) y seis derrotas (Vasco da Gama, Libertad, Huracán, Junior, Palmeiras e Internacional). 

Cabe señalar que Alianza Lima puede llegar a la peor racha de su historia en la Copa Libertadores -sumaría nueve juegos en casa- si pierde o empate contra Palestino en la última jornada de la edición 2019.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC