Estadio Guillermo Briceño Rosamedina, donde tuvo lugar el encuentro, está a 3.800 m s.n.m. (Foto: GEC)
Estadio Guillermo Briceño Rosamedina, donde tuvo lugar el encuentro, está a 3.800 m s.n.m. (Foto: GEC)

Según informó “Radio Ovación”, presentaría reclamo ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol por incumplimiento de regla en la final de Liga 1. ¿Se anulará la la primera final ante Binacional?

¿QUÉ DICE LA REGLA 98 DE LA LIGA 1?

“Un árbitro principal y su terna no podrán dirigir un partido de un club determinado, si no ha transcurrido por lo menos (1) fecha desde que intervino en otro partido del mismo club. Esta disposición incluye partidos oficiales de Torneo internacional”.

Michael Espinoza, árbitro del Alianza Lima vs Binacional, también dirigió el Binacional vs Sporting Cristal. Ambos se jugaron en Juliaca y terminó, curiosamente, con el mismo marcador: 4-1 a favor del local.

Ahora, cabe señalar que la regla habla de “fecha” y no de “partido”, por tanto Michael Espinoza no estuvo en 2 fechas de Binacional porque hubo 2 semifinales de Liga 1.

Sin duda, gran controversia viene generando lo ocurrido en Juliaca, donde el VAR y los árbitros fueron protagonistas de varias polémicas. Y ahora se suma lo de la regla 98.