Así fue la presentación de Jefferson Farfán en Alianza Lima
Así fue la presentación de Jefferson Farfán en Alianza Lima

¡EL DÍA LLEGÓ! fue presentado esta tarde desde el estadio de Matute como nuevo jugador de , el equipo de sus amores y al cual regresa tras 17 años de haberlo ganado todo en el extranjero. La ‘Foquita’ desde hace varios años manifestó su deseo de terminar su carrera futbolística vistiendo la camiseta blanquiazul y tras la resolución del TAS a favor del equipo de La Victoria el futbolista no dudó en estampar su firma por los potrillos. La presentación será en el estadio de Matute hasta donde llegó el también integrante de la selección peruana, cuyo fichaje entusiasma a todos los hinchas.

Durante la corta conferencia de prensa en la que solo estuvieron los directivos y el personal de prensa del club, Jefferson Farfán manifestó estar muy contento con su retorno a La Victoria. “No tengo palabras para describir este momento tan especial para mí. Quiero agradecer a la institución, a mi familia que ha sido parte importante de este momento, a toda la gente de Alianza Lima como Waldir Sáenz, el maestro Duarte que me dio la oportunidad de debutar en este club tan hermoso y lo único que quiero es retribuirle a Alianza todo lo que hizo por mí. Yo estoy muy agradecido con todo el esfuerzo que han hecho, soy hincha acérrimo de Alianza, quiero dar lo mejor de mí y sé que este momento lo voy a disfrutar mucho”


PUEDES LEER: Jefferson Farfán quiere a Paolo Guerrero en Alianza Lima: “El otro año lo traigo de los pelos” [VIDEO]

En esta nota entérate de todos los pormenores de la presentación y el minuto a minuto de su fichaje por Alianza Lima

Presentación de Jefferson Farfán

Emotivo mensaje de Jefferson Farfán

Jefferson Farfán posteó su sentir de su retorno a Alianza Lima. “Me vienen a la memoria tantos recuerdos hermosos en el Club de mis amores: divisiones menores con grandes amigos, mi debut, mi primer gol profesional, los clásicos a estadio lleno y los campeonatos logrados. Recuerdos que durante 17 años me inspiraban a volver algún día a tener esas sensaciones. Estuve en varios países y pasé por muchas cosas hermosas pero el volver nunca estuvo en discusión. Era mi sueño y ahora, gracias a Dios, puedo cumplirlo. es parte de mí, siempre lo ha sido y lo seguirá siendo. Por eso regreso para continuar cumpliendo sueños y los objetivos de la mitad más uno del país. ¡Arriba Alianza toda la vida! 💙🤍💙🙌🏾

La bienvenida de Alianza Lima

A través de sus redes sociales, Alianza Lima le dio la bienvenida a Jefferson Farfán como el nuevo 10 del cuadro blanquiazul. El video emocionó a todos los hinchas del equipo de La Victoria.

Alianza Lima le da la bienvenida a Jefferson Farfán | TROME
Alianza Lima le da la bienvenida a Jefferson Farfán | TROME

Su llegada a Matute

, que estaría valorizado en 100 mil dólares. Prensa y algunos hinchas lo esperaron en la puerta.

Según se pudo conocer en la previa, Jefferson Farfán será anunciado en Alianza Lima en horas de la tarde (posiblemente a las 2:00 p.m.) desde el Estadio Alejandro Villanuena de Matute, a donde llegó con mucha expectativa.

Jefferson Farfán llegó a Matute en lujoso auto para firmar por Alianza Lima (GOLPERÚ)
Jefferson Farfán llegó a Matute en lujoso auto para firmar por Alianza Lima (GOLPERÚ)

Cambios en su presentación

La información inicial era que Jefferson Farfán podía llegar al Colegio La Inmaculada, donde Alianza se prepara para su debut, pero finalmente, lo supuesto que se tiene, es que No habrá presencia de medios para respetar los protocolos de bioseguridad.

Jefferson Farfán sería presentado en horas de la tarde en Alianza Lima (GOLPERÚ)
Jefferson Farfán sería presentado en horas de la tarde en Alianza Lima (GOLPERÚ)

Le regalaron un grifo

Asegurar que uno de los jugadores más importantes de la selección peruana, en los últimos 20 años, pueda ganar un sueldo de 70 mil dólares mensuales en Alianza Lima ha sido una labor que ha requerido una partida extra de auspiciadores como Nike y Banco Pichincha quienes han pedido además que el jugador forme parte de sus campañas publicitarias durante la duración de su contrato.

TAMBIÉN LEE: Jefferson Farfán recibirá valioso grifo tras firmar por Alianza Lima

Pero lo que más ha llamado la atención del acuerdo entre la ‘Foquita’ y el cuadro blanquiazul ha sido la sesión de una gasolinería dentro la capital que estaría valorizada en más de un millón de dólares.

El sueldo de Jefferson Farfán

Trascendió que la ‘Foquita’ ganaría un promedio de 70 mil dólares mensuales y le regalarán un grifo al que pondrán a su nombre hasta el final de la temporada. Aparte, Farfán ganaría miles de dólares por ser figura del Banco Pichincha, Nike y otras marcas que están haciendo cola para que sea imagen.

¿Cuándo jugará Jefferson Farfán?

‘Jeffry’ no jugará ante Cusco FC (fecha 3 de la Liga 1) ni contra Sport Huancayo (fecha 4). Para la quinta jornada, ante César Vallejo, Farfán sumaría entre 20 a 30 minutos en el partido para ir agarrando ritmo. A partir de su respuesta, en el siguiente partido con Cristal, podría ser su primera vez como titular o jugar todo el segundo tiempo.

La idea de la administración es que el ex PSV y Schalke 04 llegue al ciento por ciento para el cierre de la fase 1 del torneo. Para la segunda parte si lo desean como ‘cañón’. Lo demás dependerá de él y de todo el plantel.

Los inicios de Jefferson Farfán

El delantero llegó a un acuerdo para defender los colores de Alianza Lima y a poco de iniciar una nueva historia con la blanquiazul, hacemos un breve recuento de su primera etapa en Matute.

Jefferson Farfán: Repasa la primera etapa de la ‘Foquita’ con camiseta blanquiazul
Jefferson Farfán: Repasa la primera etapa de la ‘Foquita’ con camiseta blanquiazul

Tendrá la 10 de Teófilo Cubillas

quien ha sido convocado para participar de la ceremonia de presentación para hacer la entrega simbólica del tradicional dorsal victoriano. “Me tocó despedirlo cuando se fue al extranjero para jugar en Holanda, ahora estaré feliz de la vida en darle la bienvenida”, dijo el popular ‘Nené’

Jefferson Farfán usará el mismo número que en la selección  (Foto: GEC)
Jefferson Farfán usará el mismo número que en la selección (Foto: GEC)

LOS CLUBES DONDE JUGÓ

Después de confirmarse el regreso de Alianza Lima a la Liga 1, el club íntimo confirmó el retorno de la foquita Farfán para la temporada 2021 luego de 17 años.

Estos Son Los Clubes Por Los Que Jugó Farfán
Estos Son Los Clubes Por Los Que Jugó Farfán