Josepmir Ballón juega en Alianza Lima su tercera temporada consecutiva. (Foto: Alianza Lima)
Josepmir Ballón juega en Alianza Lima su tercera temporada consecutiva. (Foto: Alianza Lima)

El trabajo de Josepmir Ballón en el medio del campo resultó fundamental para que Alianza Lima se lleve el Torneo Clausura de la Liga 1 2022. El capitán del equipo íntimo disputó solo se perdió 1 partido (por acumulación de tarjetas amarillas) de los 18 en el segundo torneo del año.

Tras el partido ante ADT, el futbolista destacó la clave por el título del conjunto blanquiazul. Aunque, aseguró que se ha dado el primer paso y ahora, el equipo apunta a llevarse el campeonato nacional por segunda temporada consecutiva.

Contento por lograr el primer objetivo. No habíamos comenzado bien, pero como se lo había comentado a mis compañeros: no den por muerto a Alianza. Peleamos todos los partidos, jugó como las finales que ha tenido que jugar, las ganó y hoy es justo ganador de esta parte del campeonato”, mencionó el volante.

Por otro lado, Josepmir Ballón, que firmó por el club en 2020, cumplió cien partidos con Alianza Lima y, si bien el propio jugador no recordaba dicha estadística, la tomó con mucha felicidad. “Contento por los cien partidos porque recién me entero, pero yo espero redondearlo en la final. Ese es el objetivo de todos”, acotó.

Visiblemente emocionado, el exjugador de Sporting Cristal recordó a las personas más importantes de su vida. “Estoy muy emocionado, están mis hijos, está mi mamá, mi papá. Este marco es importante para nosotros y estoy muy emocionado por lo que hemos logrado en este momento, pero espero que se pueda redondear en la final”, añadió.

Además, recordó que desde que llegó a Alianza Lima le tocó pasar de todo, pero que a pesar de las dificultades siempre estuvo seguro de que quería seguir en el equipo. “El que no arriesga no gana, dicen. Sabía a lo que apostada y quería y hoy tiene su recompensa. Como te vuelvo a repetir: espero que lo podamos redondear a fin de año”, puntualizó.