Leao Butrón y Mario Salas fueron parte del plantel de Alianza Lima en el año 2020. Foto: Composición.
Leao Butrón y Mario Salas fueron parte del plantel de Alianza Lima en el año 2020. Foto: Composición.

Durante un debate sobre los estilos de los entrenadores en el programa ‘A Presión Radio’, volvió a salir el tema del ‘descenso’ de en el año 2020 y la responsabilidad de en este hecho. En ese sentido, reveló detalles de una conversación de la cual no se sabía.

TE VA A INTERESAR | La fe de Cuto | ‘Camioneta’ Olivares: “Alejandra Guzmán me sacó a bailar y ahí perdí”

“Salas trabajaba mucho, era un obsesionado por el trabajo. Creo que la situación hizo que se paralizaran muchos”, indicó Butrón en cuanto a lo que sucedió aquel año.

Dicha charla se dio en enero del 2021, con el descenso consumado y antes que el VAR determine el regreso de Alianza Lima a la Liga 1. La llamada del técnico chileno buscaba la opinión del arquero en cuanto a las razones de la mala temporada.

Yo conversé con Salas, después, en enero él me llama y me pregunta: “Leao, ¿Qué cosa hicimos mal? Le digo: “Profe, todos hemos fallado, pero una observación mía, se fueron muchos jugadores, como 7, usted confió mucho en lo que tenía y yo creo que sí debimos reforzarnos”, indicó Butrón.

Para el también excapitán victoriano, tras la salida de jugadores como Federico Rodríguez, Adrián Balboa y Luis Aguiar, además de otros por indisciplina como Jean Deza, el club debió reforzarse más que solo trayendo a un delantero (Patricio Rubio).

Asimismo, dio a entender que uno de los errores de Salas fue tratar de mantener un estilo de juego que, evidentemente, no estaba funcionando. “Fallamos ahí, él se cerró por que quería hacer algo nuevo”, sentenció.

Butrón revela que habló con Mario Salas tras descenso: “¿Qué hicimos mal?”
Butrón revela que habló con Mario Salas tras descenso: “¿Qué hicimos mal?”. Video: A Presión.

TE PUEDE INTERESAR