Alianza Lima recibirá millonarios ingresos el 2022 (Foto: GEC)
Alianza Lima recibirá millonarios ingresos el 2022 (Foto: GEC)

HABLAN LOS VERDES. Alianza Lima tuvo y clasificando a la fase de grupos de la Copa Libertadores,. Si bien , se reveló que el club está ‘en azul’, los íntimos tendrán, además, un importante ingreso de dinero que llenará sus arcas para la nueva temporada.

LEE: “Para los que no dejaron de creer”: Alianza Lima presentó su uniforme para el 2022 | VIDEO

El primer ingreso asegurado que tiene Alianza Lima es el que viene de parte de la Conmebol por clasificar directamente al sorteo de grupos de la Copa Libertadores. La clasificación le permitirá recibir 3 millones de dólares de parte de la Confederación Sudamericana que serán entregados próximamente. También aplicado al torneo continental hay que tener en cuenta el tema de las taquillas donde la cifra se elevaría considerablemente.

Con la fase de grupos empezando la primera semana de abril, se supo que desde Matute podrían solicitar a las autoridades contar con, al menos, el 50 por ciento del aforo del estadio. Eso sí, no se descarta que los partidos se puedan jugar en el Estadio Nacional, debido a la mayor capacidad que tiene. Si se concreta esto, Alianza Lima podría llegar a obtener más de un millón de dólares adicional en taquilla, sumando los tres encuentros en casa.

Alianza Lima volverá a jugar la Copa Libertadores, luego que en el 2020 solo hiciera un punto (Foto: AFP)
Alianza Lima volverá a jugar la Copa Libertadores, luego que en el 2020 solo hiciera un punto (Foto: AFP)

Alianza Lima suma 5 millones por televisión

Ahora pasemos al ingreso de la televisión. Los íntimos son el equipo que más dinero recibe de parte del Consorcio Televisivo y este año la cifra se acercaría a los 5 millones de dólares. Asimismo, el cálculo que Alianza Lima podría alcanzar en taquilla en sus partidos de Liga1 dependerá del aforo definitivo que decida el MINSA en coordinación con el IPD, pero en el mejor de los casos se aproximaría al millón de dólares sin contar lo que podría ser una eventual definición.

Otro tema importante es el de los sponsors. Según fuentes la publicidad en el pecho de la camiseta aliancista genera un ingreso de 1,5 millones de dólares y lo tiene hasta este año Banco Pichincha. La idea pasa por renovar el contrato con una mejora y, en caso no se de, empezar a escuchar ofertas.

Alianza Lima 2022: detalles de la nueva camiseta blanquiazul
Alianza Lima tiene en mente una nueva imagen para el equipo en el 2022 y una de las novedades es el diseño de la camiseta.

Phillips nuevo auspiciador en Matute

De otro lado, la multinacional taiwanesa TPV, la fábrica de monitores más grande del mundo, anunció que desde el 2022 la marca Philips estará en la espalda de la camiseta ‘grone’ en reemplazo de AOC, una marca que también les pertenece. Su auspicio superaría el medio millón de dólares por año.

MIRA: Cruz Azul comunicó que Yoshimar Yotún no continuará en el equipo para la próxima temporada

En cuanto a marca la camiseta, que acaba de estrenar el modelo 2022, Nike aporta casi 300 mil dólares. Finalmente, en temas de marketing se espera poder ingresar en conjunto más de un millón de dólares. Esta sumatoria haría que los íntimos puedan llegar a ingresar casi 14 millones de dólares este año, sin contar claro que algún futbolista pueda ser transferido.

TE PUEDE INTERESAR