se aferra a la posibilidad de jugar la final del a falta de dos fechas. Para ello debe ganar sus partidos y esperar que UTC de Cajamarca, líder del Grupo B, pierda los suyos. Esto por la diferencia de 6 puntos entre un equipo y otro. Sin embargo, hay resultados que podría llevarlos al sorteo. ¿Cómo así? Aquí te explicamos.

Si Alianza Lima gana sus dos últimos partidos, y UTC los pierde; ambos equipos igualan en puntos (25). En dicho caso, el finalista del Torneo de Verano del Grupo B saldría del equipo que mejor diferencia de goles tiene. Dicha cifra, a falta de dos jornadas, se encuentra de la siguiente manera: UTC +9 y AL +5.

Ahora, ¿qué pasa si en ambos casos (puntos y diferencia de goles) terminan igualados? Todo se define por la cantidad de goles anotados a lo largo del Torneo de Verano. Pero lo que realmente quieres saber te contamos a continuación.

Según el artículo 13 de las bases del campeonato, los equipos que terminen empatados en puntos, diferencia de goles y cantidad de goles; definirán su destino ¡por sorteo!. ¿Esto se puede dar con Alianza Lima y UTC? Claro que sí, aunque es poco probable.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC