Alianza Lima puso una publicación que no le gustó a los hinchas de la U.
Alianza Lima

cumple , siendo uno de los equipos más ganadores del fútbol peruano, así como el vigente campeón, sin embargo, una publicación en desató la ira de los hinchas de .

“¡FELIZ ANIVERSARIO! Un 15 de febrero de 1901 se fundó el equipo Sport Alianza. Así empezó la leyenda del equipo más popular y antiguo del Perú. Hoy cumplimos 117 años de fundación y, hasta la fecha, somos el único equipo tetracampeón del fútbol peruano #117AñosDeGloria”, publicó Alianza Lima en su cuenta de Facebook.

Sin embargo, muchos hinchas de Universitario de Deportes se molestaron porque consideraron que Alianza Lima no es tetracampeón y además que el título conseguido en 1934 pertenece al cuadro crema.

La polémica nació cuando en 1934 después que Alianza Lima consiga el tricampeonato (1931, 1932 y 1933), el equipo íntimo recibió una bonificación por haber sido campeón en el Torneo de Reservas, pero Universitario de Deportes protestó porque no se podía definir el campeonato con 0.25 puntos de diferencia y protestaron en la Liga de Lima.

Por este caso, se decidió que en 1935, Alianza Lima y Universitario de Deportes jueguen un partido extra que terminó con la victoria del cuadro crema.

Pero para Alianza Lima este encuentro fue para decidir los puestos en ese torneo, pero no al campeón absoluto. No obstante, Universitario de Deportes defendió su posición, indicando que quedó constancia que en 1934 obtuvieron el título.

Pese a que Alianza Lima se considera tetracampeón, la Federación Peruano de Fútbol (FPF) se ha lavado las manos, haciendo caso omiso a los reclamos del cuadro íntimo para que le den el título de 1934.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC