Alianza Lima modificó aspectos en su Plan de Reestructuración de la Deuda Concursal. (Foto: Alianza Lima)
Alianza Lima modificó aspectos en su Plan de Reestructuración de la Deuda Concursal. (Foto: Alianza Lima)

Alianza Lima atraviesa por una buena etapa futbolística (campeón en el 2021 y disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022), pero el objetivo también es cuidar el aspecto económico. Desde hace unos años, el club cumple a cabalidad con el Plan de Reestructuración de la Deuda Concursal, pero anunciaron una modificación en la estrategia inicial que venían siguiendo.

Mediante un comunicado enviado a través de sus canales oficiales, la institución de La Victoria reveló los cambios que se realizarán para cubrir la Deuda Concursal a partir del próximo año (ciclo 2022-2031). De acuerdo al anuncio, la Junta de Acreedores de la entidad deportiva aprobó la moción el pasado miércoles 29 de diciembre.

El nuevo plan responde al impacto que la pandemia ha tenido en los ingresos de los últimos dos años, en rubros tan importantes como el de la taquilla, así como a la incorporación de 7.6 millones de soles de deuda contingente con la Sunat, monto que fue reconocido por Indecopi el año pasado y que no estaba previsto en el plan anterior”, indicaron en el documento.

Precisamente, debido a la disminución de ingresos y al aumento de los pagos, en Alianza Lima decidieron hacer los cambios pertinentes en el Plan de Reestructuración de la Deuda Concursal 2022-2031: a partir de ahora desembolsarán de 4 a 6 millones de soles anuales, eliminando el monto de entre 6 y 8 millones de soles que tenían previamente.

Si bien la reducción de la remuneración y el aumento de tiempo abonando es evidente, el club aseguró que no habrá un incremento en la tasa de interés. “Es un camino viable para el pago responsable de la duda concursal, tal como en los últimos años... Reafirmamos el compromiso de seguir trabajando bajo pilares de excelencia deportiva, solvencia financiera y gobierno corporativo”, aseguraron.

De la misma forma, Alianza Lima informó que esta modificación permitirá que la institución invierta en otros aspectos, en comparación a la planificación anterior: “Se podrá destinar flujos para infraestructura y otros proyectos de desarrollo. El objetivo es que los éxitos logrados en la temporada 2021 sean sostenibles en el tiempo, un anhelo compartido por toda la familia blanquiazul”.

Alianza Lima revela detalles de su nuevo Plan de Reestructuración de la Deuda Concursal. (Foto: TW Alianza Lima)
Alianza Lima revela detalles de su nuevo Plan de Reestructuración de la Deuda Concursal. (Foto: TW Alianza Lima)


tags relacionadas