Pablo Míguez firmó el documento que lo oficializa como ciudadano peruano (Foto: Difusión)
Pablo Míguez firmó el documento que lo oficializa como ciudadano peruano (Foto: Difusión)

CONTIGO PERÚ. anunció , pero el jugador recién ha
podido firmar el documento que lo acredita como ciudadano peruano y completó el trámite de naturalización con la que ya podría ser inscrito como jugador peruano en la
.

LEE: Carlos Zambrano sería prestado a este millonario club de Emiratos Árabes [VIDEO]

Este martes por la mañana el volante Pablo Míguez llegó hasta la sede central de la Superintendencia Nacional de Migraciones en Breña, para firmar el título de su nacionalización otorgada el 30 de diciembre y con ello podrá solicitar su DNI, un trámite que aún tomará algunos días. Para suerte de Club Alianza Lima, el inicio de la Liga1 se pospuso hasta febrero y, con ello, tendrán tiempo suficiente para que el jugador presente su documento y ser inscrito como peruano.

He logrado el objetivo de cumplir con el proceso que lleva su tiempo; pero vale la pena. Agradezco a todas las personas de Migraciones que participaron en mi nacionalización”, manifestó la ‘Cotorra’ tras firmar su primer documento como peruano.

Jugador de Alianza Lima pidió permiso al club para acudir a la sede de Migraciones en Breña para firmar documento  (Foto: Difusión)
Jugador de Alianza Lima pidió permiso al club para acudir a la sede de Migraciones en Breña para firmar documento (Foto: Difusión)

Presidente del Perú aprobó nacionalización de Pablo Míguez

A través de la Resolución Suprema N° 289-2021 se le otorgó la nacionalidad peruana al jugador que la temporada pasada pegó la vuelta al club íntimo y con el que salió campeón del torneo nacional venciendo en la final a Cristal. La Resolución fue firmada por el Presidente de la República y el Ministro del Interior, Avelino Guillén.

Pablo Míguez llegó al Perú en el 2014 para justamente ser parte de Alianza Lima y permaneció un año más en el equipo antes de irse al Olimpo de Bahía Blanca. También estuvo en el Puebla mexicano y pegó el regreso al Perú para jugar por Melgar. Tras ello estuvo en Real Garcilaso y nuevamente en el ‘Dominó' hasta el 2020. A inicios del 2021 retornó a Matute.

Pablo Míguez volvió a Alianza Lima luego de seis años (Foto: Liga 1)
Pablo Míguez volvió a Alianza Lima luego de seis años (Foto: Liga 1)

¿Pablo Míguez puede jugar por la selección peruana?

Con su nacionalización, los hinchas empezaron a opinar sobre un posible llamado a la selección peruana. Sin embargo, Míguez no está apto para ser convocado a porque necesita vivir, de manera ininterrumpida, cinco años. El mediocampista lleva 4 años.

Míguez se quedará en Alianza Lima hasta el final de temporada y seguramente continuará en la zona defensiva, sector donde se lució en el esquema 3-5-2 del técnico Carlos Bustos. Hay que recordar que el uruguayo jugó sus primeros partidos en 2014 como volante de contención y fue en Melgar cuando empezó a alternar en la última línea.

MIRA: El último recurso de Arturo Vidal: Su carta de ‘puño y letra’ a la FIFA

Apodado ‘La Cotorra’, Míguez fue convocado, junto a Edgard Benítez y Arley Rodríguez, todos de Alianza Lima, en la lista de extranjeros que tendrán un partido de práctica ante la selección peruana este miércoles 12 de Enero en la Videna.

TE VA A INTERESAR