Piero Quispe estaría en la mira de Fondo Blanquiazul  (Imagen: GEC)
Piero Quispe estaría en la mira de Fondo Blanquiazul (Imagen: GEC)

Cuando todos los hinchas esperan quehaga oficial la llegada de, en Matute se espera una respuesta que puede sacudir el mercado del fútbol peruano. Los íntimos planificaron el posible fichaje de la nueva joya de , tras conocer que el jugador no había llegado a un acuerdo con el cuadro estudiantil.

MIRA TAMBIÉN: Paolo Guerrero regresó a Videna y Ricardo Gareca le da inesperada noticia |VIDEO

El joven mediocampista aún no había asegurado seguir en Universitario y fue en ese momento que el Fondo Blanquiazul buscó el acercamiento con el jugador que se ha convertido en una de las grandes proyecciones del cuadro crema y del fútbol peruano.

Cuando se conoció que el compadre había intentado ‘Pulsear’ a Piero Quispe la administración crema se reunió con el jugador para explicarle el proyecto que el cuadro crema tiene diseñado para el jugador y hablar de lo que sería su renovación con el cuadro estudiantil.

¡Lágrimas de padre! Papá de Piero Quispe se emociona por el buen momento de su hijo
¡Lágrimas de padre! Papá de Piero Quispe se emociona por el buen momento de su hijo. Video: Willax

Oficialmente no hay un acuerdo entre el jugador crema y la administración de Universitario de Deportes, por lo que la oferta de Alianza Lima seguiría en pie hasta que se cierre el libro de pases este martes (8 de marzo), lo que significaría un verdadero golpe como no se ha visto desde la pase de Marko Ciurlizza y Kevin Quevedo al cuadro victoriano.

Piero Quispe: ¿Hasta cuándo tiene contrato con Universitario?

Esta decisión no sería fácil para el numero ‘36′ de Universitario quien inició su carrera futbolística de la mano de un jugador histórico en el cuadro merengue como Héctor Chumpitaz, quien lo formó en la misma escuela de donde salió otra figura como lo ha sido Edison Flores, mundialista con la selección peruana.

Piero Quispe en su debut en Copa Libertadores | Foto: EFE
Piero Quispe en su debut en Copa Libertadores | Foto: EFE

Finalmente, se conoció que Piero Quispe tiene contrato con Universitario hasta diciembre del 2022. El jugador llego al cuadro de Ate en el 2017 y tras brillar en la Copa Federación, ascendió al Torneo de Reservas y después hizo su estreno con el primer equipo el 19 de marzo del 2021 ante Alianza Atlético por la Liga 1.

MIRA ADEMÁS: La fe de Cuto | ‘Kanko’ Rodríguez: “Hoy Alianza Lima parece el Club Regatas”

Jean Ferrari no deja escapar a Piero Quispe

Los dirigentes de Universitario han puesto todo su esfuerzo en renovar con el jugador que tiene muchas opciones para ser exportado al fútbol internacional. Fue, Jean Ferrari, administrador crema quien hace pocas semanas confirmaban en RPP que se maneja una planificación para llegar a un acuerdo con la extensión de su contrato, que estaría aprobada por el nuevo entrenador crema, Álvaro Gutiérrez.

El entrenador uruguayo ha mostrado su conformidad con el buen momento de Piero Quispe y no ha escatimado en elogios para el joven jugador al que considera un ‘crack’, por la manera en la que encara cada partido y como no esquiva la responsabilidad de conducir al equipo sin desatender las funciones defensivas que plantea su nuevo estratega.

Alianza Lima en cuenta regresiva para fichar a Paolo Guerrero

En medio de esta polémica aproximación a un jugador de Universitario, los hinchas de Alianza Lima se preguntaron si el fichaje de Paolo Guerrero por fin se daría este lunes en Alianza Lima. El Fondo Blanquiazul y la Administración victoriana han mancomunado esfuerzos para que este lunes hagan llegar la última cifra que pueda convencer al ‘Depredador’ de firmar su vínculo con el cuadro de sus amores.

TE PUEDE INTERESAR