: Osvaldo Alegría, nuevo preparador físico del comando del técnico de Mario Salas, contó detalles del teletrabajo de los jugadores, el tiempo que necesitan para reacondicionar a los futbolistas cuando todo se normalice y hasta el objetivos final que incluye ser un equipo “agobiante” e “intenso”.

“Nada de lo que hagamos va a poder equiparar una carga futbolística en campo abierto. Hemos desarrollado entrenamientos que intentan acercarse lo más posible a ello, pero cuando toque volver deberíamos hacer un entrenamiento progresivo, readaptando a nuestros jugadores a los movimientos específicos del fútbol y revisando ejercicios con balón”, señaló Alegría quien señaló que el retorno a la cancha cuando se levante el estado de emergencia no será sencillo.

“Según mi experiencia, deberíamos contar por lo menos con cuatro o cinco semanas de trabajo antes de empezar a competir oficialmente. Con ese tiempo podríamos mitigar un poco esta falta de entrenamiento específico”, indicó.

“Que corra 95 minutos”

A pesar de que no conoce a sus jugadores de forma física, el preparador blanquiazul confesó que el comando técnico ha recibido “una respuesta espectacular” a los trabajos indicados y eso le genera “mucha fe en que nos irá muy bien con este grupo”.

Sobre el objetivo final que pretende, desde su parte como preparador físico, indicó que busca tener “un equipo intenso, que corra todo el partido y que mantenga una presión arriba, agobiante. Un equipo que sea capaz de ser intenso los 90 minutos”.

Pero para lograrlo, necesitan ganarse la confianza de sus jugadores. “Para que un jugador realice un esfuerzo importante durante 95 minutos, es necesario que exista convicción. Eso no nace de un día para otro, hay que tener credibilidad”, finalizó.

NO DEJES DE VER

Magaly sobre  Ethel Pozo
Magaly sobre Ethel Pozo
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC